Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación en Chiclana

El IES Poeta ejerce de anfitrión en el proyecto Erasmus Plus

  • Alumnos y profesores alemanes, ingleses, franceses y finlandeses visitan la ciudad como parte del programa educativo

Los participantes en el proyecto Erasmus posan en las instalaciones del instituto chiclanero.

Los participantes en el proyecto Erasmus posan en las instalaciones del instituto chiclanero. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) Poeta García Gutiérrez recibía el viernes 9 de noviembre al alumnado y profesorado de los países participantes en el proyecto Erasmus Plus, que comenzó en el curso 2017 y que tiene como objetivo “la internacionalización de los centros a través de movilidades de su profesorado y alumnado en diferentes países de la Unión Europea, buscando una inmersión en el mundo formativo y laboral de los países participantes”.

En esa primera jornada, la dirección del centro dio la bienvenida en la biblioteca al alumnado y profesorado de Alemania, Inglaterra, Francia y Finlandia, recordando los orígenes de un programa que surge en 1988 y que, aunque al principio solo acoge al alumnado universitario, más tarde amplía su ámbito de aplicación a otros niveles educativos. Como se destacó en dicho encuentro, la incorporación a la educación de Erasmus supuso un cambio enorme al país, pues fomentaba el contacto entre culturas, entre estudiantes y entre profesionales de la educación.

Taller de orientación laboral que se ha desarrollado estos días en el centro. Taller de orientación laboral que se ha desarrollado estos días en el centro.

Taller de orientación laboral que se ha desarrollado estos días en el centro. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

En lo que a este centro chiclanero respecta, el alumnado de Secundaria tiene así la posibilidad de vivir dicha experiencia estos días, de revivir el espíritu de humanismo, de libertad de pensamiento que supuso el trabajo de quien da nombre a este proyecto y cuya obra prácticamente se desarrolló en el primer tercio del siglo XVI: Erasmo de Róterdam.

Además de las actividades previstas que se han realizado de manera muy satisfactoria, según destacan los responsables de dicha iniciativa, como la visita a Airbus, a la Universidad de Cádiz y el taller de Orientación Laboral, se han añadido otras visitas que han permitido conocer aspectos socioeconómicos y culturales de Chiclana y Cádiz. Entre ellas se ha incorporado un recorrido por el centro urbano de Chiclana, una visita a los museos locales y provinciales, a iglesias, al Castillo de Sancti Petri, un recorrido por el parque natural de La Barrosa, etc.

El próximo taller del proyecto se celebrará en Finlandia en enero

Con estas actividades finaliza el taller previsto por el programa en el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana, un proyecto que tendrá su continuidad con el último y próximo taller que se realizará en Finlandia en enero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios