Previsión meteorológica

Lluvia y tormenta el Viernes Santo en Cádiz: el tiempo amenaza con más precipitaciones esta noche

Diario Cofrade

Imágenes históricas de procesiones afectadas por la lluvia en la Semana Santa de Cádiz

Desde que llegara el siglo XXI, solo ha habido seis años en los que se ha podido disfrutar al completo la Semana Santa de Cádiz. En las 16 restantes, de una u otra manera ha aparecido la lluvia, aunque no se recuerda un año con tantos problemas como en este 2024. El fatídico siglo XXI para la Semana Santa de Cádiz: 16 años de 22 afectados por la lluvia. Nazareno, Rey del Jueves Santo.

Diario Cofrade

El fatídico siglo XXI para la Semana Santa de Cádiz: 16 años de 22 afectados por la lluvia

Diario Cofrade

Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Expiración, Siete Palabras, Descendimiento y Buena Muerte saldrán a las calles en esta jornada, mientras que de madrugada hará lo propio Ecce Mater Tua. Guía de la Semana Santa de Cádiz de 2024: hermandades, horarios e itinerarios. Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024. .

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La hermandad de Santa Cruz anunció con algo más de tres horas de antelación que suspendía su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral debido a los partes meteorológicos que daban fuertes lluvias a lo largo de la madrugada. Por ello, los hermanos fueron citados a las 0.30 horas en su sede canónica para realizar un rezo alrededor de sus titulares. Nazareno, Rey del Jueves Santo. Así le hemos contado en directo el Jueves Santo en Cádiz.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía de Medinaceli este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La cofradía del Medinaceli, una de las que despierta una mayor devoción en la ciudad de Cádiz, tuvo que suspender su salida procesional debido a unos partes meteorológicos que anunciaban lluvias a partir de la madrugada. Ante esto, realizó un culto interno en la iglesia de Santa Cruz. Nazareno, Rey del Jueves Santo. Así le hemos contado en directo el Jueves Santo en Cádiz.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía del Nazareno este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

El Nazareno de Santa María fue la única cofradía del Jueves Santo que hizo estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Sin embargo, tuvo que volverse por el camino más corto por las previsiones que anunciaban lluvias desde el principio de la madrugada. Nazareno, Rey del Jueves Santo. Así le hemos contado en directo el Jueves Santo en Cádiz.

Diario Cofrade

Las imágenes de la cofradía de Afligidos este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

La cofradía de Afligidos, que era la encargada de abrir el Jueves Santo de Cádiz, no ha podido procesionar este 2024 debido a las malas previsiones meteorológicas, que apuntan la posibilidad de lluvias a lo largo de las últimas horas de la jornada y la madrugada. Las puertas de San Lorenzo se abrieron para que los fieles pudieran visitar las imágenes. Guía de la Semana Santa de Cádiz de 2024: hermandades, horarios e itinerarios. Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024.