Cádiz

Cruz Roja en Cádiz inicia la campaña del Sorteo de Oro

Carmen de Lara y Bruno García en la presentación del sorteo ante el Ayuntamiento de Cádiz.

Carmen de Lara y Bruno García en la presentación del sorteo ante el Ayuntamiento de Cádiz.

El emblemático Sorteo de Oro de Cruz Roja está de vuelta en un contexto donde la pobreza, el miedo y la incertidumbre continúan siendo amenazas significativas para muchas personas. La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara Villar, escenificó junto al alcalde de Cádiz, Bruno García, el arranque del sorteo con la adquisición de un boleto.

Carmen de Lara subrayó los más de 40 años que “llevamos realizando este sorteo tan especial para los territorios porque la recaudación íntegra de lo vendido en cada provincia se queda en ella, por lo tanto, todo lo que consigamos vender aquí se destinará a proyectos en la provincia de Cádiz”.

Detrás de cada boleto comprado está la labor de Cruz Roja, ya que se logran poner en marcha proyectos que se transforman en algo real, una ayuda concreta, como un kit de abrigo (posible con tres boletos), un taller para prevenir la soledad (con cuatro boletos) o la provisión de ayuda a una familia (con diez boletos).

La presidenta de Cruz Roja en Cádiz destacó que “con este sorteo reafirmamos nuestro compromiso con la labor humanitaria en un contexto como el actual marcado por los conflictos armados, las emergencias climáticas que cada vez son más frecuentes y las dificultades sociales. Y es que cuanto más apoyo recibamos, más podemos lograr”.

Este año, el Sorteo de Oro se llevará a cabo en Tarragona el 23 de julio, y será retransmitido en streaming a través de las redes sociales de Sorteo de Oro y Cruz Roja. Los boletos están ya disponibles en todo el territorio nacional.

Con el lema ‘Ganemos el oro en’ como guiño a la celebración de las Olimpiadas en París este año, Cruz Roja busca resaltar la importancia del compromiso colectivo en la consecución de objetivos solidarios. Los boletos, diseñados por la ilustradora Genie Espinosa, reflejan los valores del deporte y la solidaridad. Cada boleto representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, desde personas mayores, jóvenes desempleadas, personas sin hogar o familias con escasos recursos, pero también visibiliza la implicación de más de 263.000 personas voluntarias participantes en sus proyectos.

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