Sequía

El Ayuntamiento de Cádiz decide subir la presión del agua

Agua de grifo, en una imagen de archivo.

Agua de grifo, en una imagen de archivo.

Aunque Bruno García advierte que el mensaje del Ayuntamiento de Cádiz con respecto al consumo del agua "sigue siendo el mismo", el de "prudencia, austeridad y mucha responsabilidad", el alcalde de la ciudad ha informado de su decisión de subir la presión del agua de los grifos de los hogares.

"La situación ha mejorado algo, que no quiere decir esto que vayamos a cambiar nuestro mensaje, pero atendiendo a las quejas que hemos tenido por parte de algunos vecinos de las zonas, sobre todo, más altas de la ciudad (Santa María, Bahía Blanca o Torre Tavira) por el tema de la presión, pues hemos considerado que con los datos que tenemos podemos solicitar al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana aumentar un poco esta presión", ha argumentado el primer edil.

De esta forma, la idea es volver a los 3,7 kilos de presión durante el día -ahora mismo estamos en 3,5- y llegar de noche a los 3 kilos desde los 2,5 cifrados en la última bajada. Así, hay que recordar que el histórico de estas bajadas de presión en la jornada diurna han sido de 4 kilos a 3,7 a 3,5, para regresar a los 3,7 kilos. Y de noche se vuelve a la situación anterior al Plan Contra la Sequía, una presión de 3 kilos, mientras en estos meses se optó por descender, primero, a 2,8 y después a 2,5 kilos.

Se mantiene la decisión de no instalar duchas ni lavapiés en las playas

Desde que el pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos en nuestro calendario, comenzó la pretemporada de playas en Cádiz, el alcalde de la ciudad anunció que no se iban a instalar las duchas y lavapiés, "al menos por ahora", apostilló, en los arenales gaditanos.

"Será la situación de sequía la que nos marque el rumbo en este sentido", explicó entonces García que posteriormente ha reiterado su decisión, incluso tras las lluvias que se produjeron durante la Semana Santa. 

Esta medida tampoco ha cambiado en estas semanas así, aunque la presión del agua se haya aumentado levemente, el mensaje "sigue siendo el mismo", insistió y, por ahora, parece que duchas y lavapiés seguirán sin ser instalados en las playas gaditanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios