Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La banda del Rosario acompañará al Cristo de la Misericordia

  • La cofradía de La Palma alcanza un acuerdo con la formación gaditana para el próximo Lunes Santo

El Cristo de la Misericordia en la pasada Semana Santa.

El Cristo de la Misericordia en la pasada Semana Santa. / julio gonzález

Sones gaditanos para la procesión de la cofradía de La Palma el próximo Lunes Santo. Si hace unos meses anunciaba la hermandad que había firmado contrato con la sanluqueña banda de Julián Cerdán para el acompañamiento musical de la Virgen de las Penas, en la tarde de ayer se hizo oficial también el acuerdo alcanzado con la gaditana banda del Rosario para poner su música tras el Cristo de la Misericordia.

Después de varios intentos que se han producido en los últimos años, ha sido ahora cuando hermandad y formación musical han logrado cerrar un acuerdo que permitirá escuchar a los alrededor de ciento cincuenta músicos gaditanos tocando marchas tras el Crucificado del barrio de la Viña. Y eso que en las últimas semanas habían surgido voces en el mundo cofrade sevillano que situaban a esta formación tras el paso del Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva.

Con esta noticia -y a falta aún de que algunas cofradías y la propia banda cierren su acompañamiento musical para el próximo año- Rosario estará presente en la Semana Santa de Cádiz en dos jornadas: el Lunes Santo tras La Palma y el Martes tras el misterio de Columna.

En el lado contrario, quien pierde presencia en la capital gaditana es la banda de cornetas y tambores de la Victoria de León, que hace unos meses decidía desligarse de la hermandad del Despojado (que en su lugar ha contratado a la banda de la Sangre de Sevilla) y que ahora 'pierde' también la hermandad de La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios