Previsión meteorológica

Lluvia y tormenta el Viernes Santo en Cádiz: el tiempo amenaza con más precipitaciones esta noche

Las lluvias durante la Semana Santa han dejado imágenes como ésta en Cádiz capital

Las lluvias durante la Semana Santa han dejado imágenes como ésta en Cádiz capital / Julio González (Cádiz)

No ha sido una madrugada sencilla en Cádiz. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de lluvias fuertes durante las primeras horas del Viernes Santo se han materializado con intensas precipitaciones a primeras horas de la jornada en la provincia. La borrasca Nelson sigue muy activa, con probabilidad de lluvia del 100% durante todo el día, lo que ha obligado a activar nuevamente la alerta amarilla por este motivo.

La novedad de esta jornada respecto a las anteriores es que las lluvias vienen acompañadas de tormentas, un fenómeno que podría compañarnos durante este día y también el siguiente, Sábado Santo. Las previsiones, por lo tanto, nuevamente se muestran pesimistas para las salidas procesionales de este día.

Según los mapas de evolución horaria de Aemet, las lluvias más intensas se esperan en toda la provincia hasta las 12:00 horas, momento en que quedarán desactivados los avisos. Especialmente fuertes serán en el entorno de la Bahía de Cádiz: las estaciones meteorológicas de Cádiz y San Fernando habían recogido hasta las 8:00 horas 12 y 14,5 litros/metro cuadrado respectivamente.

A partir del mediodía, las lluvias y tormentas se irán desplazando por la provincia desde el litoral atlántico por toda la Janda y la Sierra, hasta llegar al Campo de Gibraltar ya al comienzo de la tarde. Esa 'lengua' de agua irá dejando a su paso los cielos algo más despejados aunque las precipitaciones seguirán constituyendo una amenaza constante.

A eso de los 18:00-19:00 horas la situación volverán a plantearse muy similar a la de esta madrugada, es decir, con un nuevo frente entrando por el litoral atlántico, que comenzarán afectando primero a esos municipios de la costa, la Bahía de Cádiz entre ellos, y que posteriormente se irá moviendo nuevamente hacia la provincia de Málaga, extendiendo a su paso la inestabilidad.

Las lluvias y tormentas se mantendrán igualmente hasta la madrugada ya del Sábado Santo, jornada en la que nuevamente se volverá a activar la alerta amarilla por precipitaciones, en esta ocasión hasta las 15:00 horas.

Alerta amarilla en Cádiz también por viento

El viento también está afectando a la Semana Santa de Cádiz estos días, rachas intensas que deslucen las procesiones. El intenso viento de componente suroeste mantiene activados los avisos nuevamente por fenómenos costeros adversos y rachas que en tierra podrían superar los 70 km/h en la costa atlántica y los 80 km/h en el Campo de Gibraltar.

En el mar se espera una intensidad de fuerza 7 con olas de entre 4 y 5 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios