Diario Cofrade

Los pasos de la Semana Santa de Cádiz toman forma en las iglesias

Los dos pasos de la cofradía de Las Penas, ya montados en la iglesia de San Lorenzo.

Los dos pasos de la cofradía de Las Penas, ya montados en la iglesia de San Lorenzo.

La espera se acorta, las señales evidencian que a la Cuaresma le quedan dos suspiros y la Semana Santa poco a poco empieza a construirse y tomar forma dentro y fuera de los templos, al igual que meses atrás hacía en el interior de las casas de hermandad. Las parihuelas empiezan a llegar a las iglesias para ir incorporando respiraderos, canastos, candelabros, faldones y demás elementos que rematarán los conjuntos procesionales que en apenas once días empezarán a procesionar por las calles de la ciudad.

Dolores de Servitas ha sido la corporación que con más antelación ha trabajado en el montaje del paso de palio de su titular, que hace ya varios días luce en su capilla de San Lorenzo incluso con la cera de la candelería ya dispuesta. En el templo de Sagasta se levanta ya también el otro paso de palio, el de la hermandad de Las Penas que estrena el techo completamente bordado y que hasta el viernes pudo verse en la exposición que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Cajasol. Y a su lado, el paso del Señor.

En la iglesia de San José ya está en su paso de palio la Virgen del Amparo, después de que esta semana conmemorara la hermandad el 75 aniversario de su bendición estrenando una corona que ya luce entre los 12 varales la Dolorosa. Y también ha subido ya al palio la Virgen de la Salud de la cofradía de Sanidad, en una iglesia de Santa Cruz donde ya son varios los pasos que han entrado y que se preparan para unos días especialmente intensos en esta Catedral Vieja.

La Virgen del Amparo de Borriquita, ya en su paso de palio en la iglesia de San José. La Virgen del Amparo de Borriquita, ya en su paso de palio en la iglesia de San José.

La Virgen del Amparo de Borriquita, ya en su paso de palio en la iglesia de San José.

También han entrado ya los pasos en la iglesia de San Francisco, a la que hace unos días llegaban los pasos de Vera-Cruz y del Nazareno del Amor. Y en la tarde de este domingo está previsto que hagan lo mismo los dos pasos de la hermandad del Prendimiento, cuyos titulares precisamente se trasladarán este lunes desde su capilla de Bendición de Dios al Carmen, tras el vía crucis que rezarán los hermanos a las ocho de la tarde.

Sirvan estos ejemplos, que se unen a otros muchos que ya se observan en naves laterales y capillas de las iglesias y que se irán reproduciendo en los próximos días, para evidenciar que la Semana Santa de 2023 está ya a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios