La crisis del coronavirus

El Vaticano plantea que las procesiones de Semana Santa se celebren el 14 y 15 de septiembre

  • La Congregación del Culto Divino emite un comunicado dirigido a los obispos con instrucciones sobre los próximos cultos a celebrar por parte de la Iglesia

La Borriquita

La Borriquita / Marcos Piñero

La Semana Santa de 2020 no está perdida. En contra de lo que hasta ahora se daba por hecho en relación a los desfiles procesionales, el Vaticano ha planteado este viernes la posibilidad de que las procesiones de Semana Santa se celebren el 14 y 15 de septiembre.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un decreto dirigido a los obispos con directrices u orientaciones en relación a los importantes cultos que en estas próximas fechas celebrará la Iglesia. Y en este escrito plantea la posibilidad de que "las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pacual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".

Por tanto, queda ahora en manos del Obispado de Cádiz la posibilidad de que las procesiones ya suspendidas para esta próxima Semana Santa salgan o no a la calle en futuras fechas, ya sea el 14 y 15 de septiembre o en cualquier otra fecha que determine el obispo, Rafael Zornoza.

Este decreto de Roma coincide con la posibilidad muy comentada entre los cofrades estos últimos días de que se celebrara un evento magno con el que celebrar el fin de la epidemia del coronavirus. Algo que no se plantea por ahora por parte del Consejo de Hermandades, pendiente ahora primero en que la epidemia tenga el menor efecto posible, planteando vías de colaboración de los cofrades con la ciudad; y posteriormente en solucionar las consecuencias, sobre todo económicas, que tendrá la suspensión de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios