Diario Cofrade

El Pertiguero del Jueves Santo de 2024 en Cádiz

La Semana Santa traerá cola en el Consejo

No está siendo, ni mucho menos, una semana tranquila para el Consejo de Hermandades, que está lidiando con alguna que otra cuestión controvertida que a buen seguro traerá cola cuando llegue el período de revisión y análisis de lo ocurrido. Ojo porque puede haber movidas con el Lunes, con el Miércoles y con el Jueves Santo, donde no todas las partes estarían contentas con el desarrollo de las jornadas y con las decisiones adoptadas. Se espera una primavera y un verano calentidos en Cobos...

El toque del hermano mayor al alcalde Kichi

El hermano mayor del Nazareno, Jacinto Plaza, no anduvo fino ayer en la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte del alcalde de la ciudad, Bruno García, a la cofradía. Recordó que en los ocho años de Kichi como primer edil este acto no se celebró y añadió que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. No debe un hermano mayor entrar en opiniones políticas en un acto tan señalado de la mañana del Jueves Santo; sobre todo cuando su segundo de a bordo pertenece al partido rival y es ahora concejal. Por cierto, que este comentario lo escucharon en directo dos compañeros de Kichi, los ediles de Adelante Izquierda Gaditana David de la Cruz y Lola Cazalilla.

Humorista en la penitencia del Greñúo

Las imágenes de la cofradía del Nazareno este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024 Las imágenes de la cofradía del Nazareno  este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

Las imágenes de la cofradía del Nazareno este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024 / Lourdes de Vicente

El humorista y presentador sevillano Manu Sánchez, un gran eenamorado de Cádiz, procesionó anoche en la penitencia, de negro riguroo, tras el paso del Nazareno. Sánchez ha superado un cáncer testicular y lo pasó muy mal en 2023.

Dos maneras de convocar (o no) a los hermanos

Afligidos y El Perdón suspendieron sus salidas procesionales con mucha antelación. En el caso de la primera, no pidió explicitamente a los hermanos acudir a una oración a las siete de la tarde. En cuanto a la segunda, señaló en un comunicado que se mantenía la estación de penitencia a las 00.30 horas, precisando que “los hermanos y hermanas deberán asistir con los hábitos”.

Nada cambia en San Severiano

Momento en el que los hermanos acuden a orar ante los titulares de la Oración en el Huerto. Momento en el que los hermanos acuden a orar ante los titulares de la Oración en el Huerto.

Momento en el que los hermanos acuden a orar ante los titulares de la Oración en el Huerto. / D.C.

Acudieron ayer los hermanos del Huerto a realizar una oración y una ofrenda de flores ante sus titulares en la parroquia de San Severiano. Y muestra clara de quenada cambia en este templo respecto a la hermandad, después de todo lo vivido y sufrido en estos casi dos años, es que los responsables no tuvieron el detalle ni siquiera de encender las luces a la hora convocada (y aceptada) de la ofrenda.

El olvidado tramo sin música

Ha pasado absolutamente desapercibida la propuesta que lanzara el concejal de hermandades para que todas las procesiones habilitaran un tramo sin música al que pudieran asistir sin contratiempos las personas autistas. Que sepamos, ni la propia hermandad del concejal (de la que es vicehermano mayor) anunció esa ausencia musical en ningún punto de su recorrido.

Nuevas flores a la espera del traslado

El paso de misterio del Despojado en la Catedral este Jueves Santo. El paso de misterio del Despojado en la Catedral este Jueves Santo.

El paso de misterio del Despojado en la Catedral este Jueves Santo.

El paso de misterio del Despjado sigue en el interior de la Catedral a la espera de su regreso a Salesianos. Será esta mañana cuando la junta decida cuándo, y cómo, se va a realizar; pero mientras no se toma una decisión definitiva al respecto, en el día de ayer se produjo el cambio de exorno floral, disponiendo nuevas flores de color rojo para que pese a estar en la Catedral y refugiado, no le falten flores al Señor del Amor. Buen detalle.

El marketing cofrade en los días más propicios

Escaparate de un 'Todo a cien' que vende incienso. Escaparate de un 'Todo a cien' que vende incienso.

Escaparate de un 'Todo a cien' que vende incienso. / Julio González

Son días de cofradías, eso no cabe duda. Y todos quieren aprovechar el tirón de la Semana Santa, no solo los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería que estos días hacen más caja de lo habitual (incluso pese a la lluvia); sino también el comercio, que busca atraer al público que busca cuestiones cofradieras. De ahí que este comercio de la ciudad haya optado por colocar un improvisado cartel en su escaparate donde se anuncia que allí se vende incienso.

Paraguas bien colocados y con colores a juego

Las imágenes de la cofradía del Nazareno este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024 Las imágenes de la cofradía del Nazareno  este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024

Las imágenes de la cofradía del Nazareno este Jueves Santo en la Semana Santa de Cádiz de 2024 / Lourdes de Vicente

La señalética de esta zona de San Juan de Dios fue aprovechada por algunas personas para colgar sus paraguas y así ver con más comodidad la procesión del Nazareno. Curiosamente, los colores de estos paraguas iban en consonancia y a juego con el morado característico de esta hermandad de Santa María. Hay quien no da ‘puntá’ sin hilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios