PUERTO REAL

La Hermandad de Los Dolores celebra este sábado el día grande de su XXV aniversario

Virgen de Los Dolores de Puerto Real

Virgen de Los Dolores de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Este sábado es uno de los días grandes para la Hermandad de los Dolores de Puerto Real, que va a celebrar el principal acto del programa que están celebrando para conmemorar el 25 aniversario de la refundación de la Hermandad del Lunes Santo puertorrealeño.

Este sábado por la tarde, si el tiempo lo permite, la Hermandad realizará una salida procesional extraordinaria tras la celebración de una misa en la Prioral de San Sebastián, donde la Hermandad tiene sede canónica.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, las puertas de la Prioral se abrirán para el acceso de los hermanos y fieles. Ya por la tarde, el cortejo tiene previsto su salida a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Iglesia Prioral de San Sebastián, Ancha, San José, Soledad, de la Plaza, Sagasta, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha y regreso a la Iglesia. La previsión es que la recogida se realice sobre las 00:30 horas.

La Hermandad, para tal ocasión, ha cambiado estéticamente la configuración de la Iconografía del paso de misterio, que será distinta a la que realizan cada Lunes Santo cuando se representa el traslado al Sepulcro.

Para esta especial ocasión, la Virgen de los Dolores procesionará acompañada únicamente del Cristo de la Misericordia. Se podrá ver, por lo tanto, una imagen única, ya que, en sus primeras salidas procesionales con esta disposición, la Virgen de los Dolores iba acompañada de un Cristo Yacente que gentilmente cedía la Iglesia del Carmen de Cádiz, hasta la realización de la talla del Cristo de la Misericordia, obra de Luis González Rey en el año 2005. Durante el recorrido, la Hermandad irá acompañada musicalmente, por la Banda de CC. y TT. Zoilo Ruiz Mateos, de la localidad de Rota.

Entre los estrenos de este sábado están las dos capillas bendecidas estos días, que completan los relieves del canasto del paso.

En una de ellas están representados los siete Santos Fundadores, que refleja los orígenes de la primitiva Hermandad fundada en 1759. La segunda de las capillas, hace alusión a Madre Dolores Márquez, fundadora de la Congregación de las RR.MM. Filipenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios