SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real brilla en otro Domingo de Ramos lasaliano

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real por calle De la Plaza

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real por calle De la Plaza / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad de la Borriquita de Puerto Real ha sido este domingo la primera de las cofradías en salir a la calle. Los hermanos lasalianos realizaban estación de penitencia en un esplendoroso Domingo de Ramos, en el que celebraban el 80 aniversario de una hermandad que celebra este año su 80 aniversario (60 años desde que incorporaron la imagen de Nuestra Señora de la Estrella).

Con rigurosa puntualidad, a las cinco y media de la tarde se abría la puerta de la casa Hermandad del colegio La Salle, y ya se apreciaba uno de los principales estrenos de la Hermandad: los dos faroles de acompañamiento a la cruz de guía, realizados en el taller del orfebre, Miguel Ángel Cuadros, de San Fernando.

Virgen de la Estrella por el Callejón del Obispo Virgen de la Estrella por el Callejón del Obispo

Virgen de la Estrella por el Callejón del Obispo / C.P. (Puerto Real)

Tras ellos, como es habitual, decenas de niños y niñas muy pequeños, muchos de ellos alumnos del colegio La Salle, acompañaban a Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, vestidos a la usanza hebrea, y portando las palmas, muchas de ellas con una fabulosa decoración, que habían sido bendecidas en la jornada del sábado. En la puerta de la Casa Hermandad, se hizo realidad el nombramiento de Antonio Rodríguez Saúco como capataz honorario y fue quien dio la primera levantá tanto del paso de misterio como del de palio.

Hermandad de la Borriquita por calle De la Plaza Hermandad de la Borriquita por calle De la Plaza

Hermandad de la Borriquita por calle De la Plaza / C.P (Puerto Real)

Nada más abandonar La Salle el cortejo enfiló la calle Santo Domingo hasta alcanzar la calle De la Plaza. Era una de las principales novedades de esta semana santa para la cofradía del Domingo de Ramos que estrenaba un nuevo recorrido, que llevó a los hermanos hasta el Callejón del Obispo donde los costaleros tuvieron que emplearse a fondo para mecer ambos pasos por una de las calles más cofrades y más estrechas de la Semana Santa de la Villa. Allí, la Virgen de la Estrella recibió una preciosa petalada.

Mucho público se arremolinó en la Plaza de San Telmo para ver el desfile de la Hermandad, que caminaba con la elegancia de siempre, acompañada con los sones de la a Agrupación Musical Santa Águeda (Villalba del Alcor) en el caso del paso de misterio, y de la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. Del Rosario del Cuervo, en el caso del paso de palio.

También novedoso el paso de la hermandad por la calle Amargura, que la cofradía recorrió desde Soledad hasta Victoria, por lo que se vio una imagen única de todo el cortejo profesional, de principio a fin, por la misma calle.

Aunque el viento que saltó a media tarde impedía que la Estrella Lasaliana pudiese lucir con toda la candelería encendida, los cofrades disfrutaron de un esplendoroso y soleado Domingo de Ramos con mucha gente en la calle.

Una vez más destacó el exorno floral del paso de misterio, compuesto principalmente por los claveles rojos procedentes de las ofrendas realizadas por los alumnos del Colegio La Salle.  Rosas spray de color blanco y empolvado, flor de arroz y helecho, adornaban el paso de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios