SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

El Cristo de la Victoria lleva a la Villa la Gloria de la Resurrección

El Cristo de la Victoria por la calle Santo Domingo

El Cristo de la Victoria por la calle Santo Domingo / C.P. (Puerto Real)

"Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús (Hch 13, 32-33)”. Cristo resucitó de entre los muertos y en Puerto Real se representó con la salida procesional de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección.

Desde la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, a las 10:00 horas, realizó su salida procesional la nueva Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, María Santísima de la Aurora y Bendito Patriarca San José’.

Cristo de la Victoria por calle San José Cristo de la Victoria por calle San José

Cristo de la Victoria por calle San José / C.P. (Puerto Real)

Este domingo fue la primera vez que los hermanos de la institución cofrade, que está a punto de cumplir 40 años, salían a la calle como Hermandad y realizaban su primera Estación de penitencia. La Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta concedió a la corporación cofrade del Domingo de Resurrección el decreto de Erección Canónica como Hermandad a finales del pasado año y en el mes de enero tomo posesión y juro el cargo la Junta de Gobierno que preside José María Zaldívar como Hermano Mayor.

Por eso, este domingo fue un día histórico para los cofrades, que protagonizaron una jornada de muchos estrenos. El primero que se pudo apreciar fue la incorporación de los hermanos penitentes. Se estrenaban los hábitos de nazareno, con túnicas, antifaces y capas blancas, con botoneria amarilla y el escudo (también una novedad) bordado en el antifaz. Otros estrenos fueron el libro con las Reglas de la Hermandad y la bandera corporativa.

Cristo de la Victoria a si paso por el Callejón del Arco Cristo de la Victoria a si paso por el Callejón del Arco

Cristo de la Victoria a si paso por el Callejón del Arco / C.P. (Puerto Real)

Otra de las novedades del desfile procesional fue el itinerario, que por primera vez les llevó a pasar por la Carrera Oficial en la Plaza de Jesús. Antes de ese momento, el cortejo pasó por lugares emblemáticos de la Villa como el Callejón del Arco o el Callejón del Obispo tras cruzar la Plaza de San Telmo.

Si se mantuvo el paso por el Colegio Juan Pablo Segundo (antiguo Santo Ángel). La Hermandad mantiene una estrecha relación con el centro educativo, y ante su puerta, en la calle Santo Domingo, la imagen del Cristo de la Victoria recibió varias petaladas por parte de los alumnos.

Allí mismo, el director espiritual de la Hermandad, el Padre Jesús José García Cornejo, dirigió una oración de la que participó el director del Colegio, Pedro Manuel Castro Gutiérrez, que también realizó una levantá “por todos los niños del colegio”

Otro momento emotivo fue la levantá que realizaron dedicada a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Y es que, un año más, la Hermandad mantuvo el lazo rosa en la candelería del paso, dedicada a la Asociación Agamama. Una de sus integrantes, Ángeles Alcaraz, hizo una ofrenda floral en nombre del colectivo.

Así, el Cristo de la Victoria completó el desfile procesional en un día espléndido y muy calurosos, que puso las cosas difíciles a los costaleros que llevaron al Cristo con las caídas del paso recogidas debido al intenso calor. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia Jerez de la Frontera les acompañó durante el recorrido.

Este Domingo de Ramos, Domingo Vías Bermúdez y Félix Espinosa García fueron los responsables de dirigir el paso como capataces al frente de los 40 costaleros que formaban la cuadrilla, contando con la ayuda de los auxiliares, Manuel Gallardo Vinelli y Pablo Vías Heredia.

La imagen del Cristo de la Victoria, obra del imaginero Eduardo Sánchez Aranda, que la Hermandad estrenó el Domingo de Resurrección del pasado año, procesionó en el paso que se estaá realizando por fases y que es obra del tallista, Rafael Toraño Verano. Del exorno floral se encargó Sebastián Bernal Sainz. Pasadas las 14:30 horas, el cortejo regresó a la Iglesia de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios