Análisis de los resultados del 23-J en Cádiz

La chiclanera Cándida Verdier se queda sin ser senadora por 7.220 votos

Cándida Verdier no continuará como senadora

Cándida Verdier no continuará como senadora / Miguel Gómez

Antes de las elecciones generales parecía cantado que el reparto de los cuatro escaños al Senado por Cádiz terminaría siendo un 3-1 a favor del PP. Al final ese vaticinio se terminó cumpliendo, aunque no sin sobresaltos. Y es que el escrutinio comenzó con un 3-1 pero para el PSOE para pasar luego a un empate a dos previo al resultado final ventajoso para el PP.

De los 21 candidatos a estos cuatro escaños por la provincia gaditana, el más votado fue el actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (218.334 votos), seguido por la regidora de Jerez, María José García-Pelayo (211.011 papeletas) y por la sanluqueña Carmen Pérez (203.366), los tres del PP. La cuarta plaza terminó siendo para el cabeza de lista del PSOE y alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso (202.808 votos).

De los 17 candidatos que se quedaron sin escaño la primera en la lista terminó siendo la chiclanera Cándida Verdier, que se despide así de la Cámara Alta tras cuatro años de senadora. Verdier logró al final 195. 588 votos, por lo que le faltaron 7.220 para poder superar a su compañero de partido Moscoso. Y al tercer candidato del PSOE, José Ramón Ortega, aún le faltaron más papeletas pues sólo obtuvo 185.805.

El séptimo puesto fue para el número uno de Vox, el escritor y profesor portuense Enrique García-Máiquez, que se quedó en 82.125 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios