Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cadiz

El descenso del número de alumnos de 3 años se acentuará en Cádiz para el curso 2025-2026

Cadiz

El Trompeta o cómo un bar de Cádiz es capaz de competir con los asturianos haciendo cachopos

El establecimiento de El Mentidero disputó el lunes en Madrid una final a nivel nacional con una elaboración que llevaba ternera, chicharrón de Paterna, salsa tartufata y queso curado en ajo negro. El cachopo del bar El Trompeta de Cádiz reconocido como el Mejor de Andalucía en Oviedo. El cachopo más grande de España está en Cádiz.

Cadiz

Tres nuevas marcas desembarcarán en la calle Columela, la Milla de Oro del comercio de Cádiz

El local que dejó Tous será ocupado por Silbon y habrá novedades también en los espacios que dejaron Multiópticas Iglesias y Oysho. Cádiz Centro Comercial Abierto asegura que "no son tantos los locales vacíos". El complicado momento de la calle Columela de Cádiz. La calle Columela de Cádiz suma un nuevo negocio para superar la crisis de cierres.

Retrocarnaval

Salvi González: “Con la chirigota 'Los santos inocentes' en Madrid llegamos a ganar 10.400 pesetas diarias”

Comparsista, chirigotero y cuartetero, bombista y octavilla, tuvo la suerte de salir con grandes autores como Fletilla, Antonio Martín, Luis Ripoll, Chimenea, Ricardo Villa o Juan Rivero. Manolete Castellón: “Nunca me importó preparar los golpes a los compañeros con más vis cómica”. Catalán Grande: “La comparsa ‘Los golfos’ fue el mejor grupo que yo dirigí”.

Cadiz

Cádiz pone una alfombra roja al legado de Paco de Lucía

Cadiz

El descenso de la natalidad en Cádiz alcanza por primera vez de lleno a los colegios concertados

La capital pasa de 636 a 534 solicitudes para Infantil de 3 años, perdiendo la enseñanza concertada 89 alumnos y la pública 13 para el curso 2024-2025. El descenso de la natalidad complica más que nunca la escolarización en Cádiz para el curso 2024-2025. La Junta oferta en Cádiz capital 50 plazas de Infantil de tres años menos que en 2023.

Cadiz

Costas defiende su actuación en el Castillo de San Sebastián de Cádiz ante la inquietud de mariscadores y pescadores

Temen que no se esté respetando el entorno natural, con relleno de pozas, y Costas asegura que el proyecto está avalado por la Consejería de Cultura. Costas aprueba la realización de obras de emergencia en el castillo de San Sebastián. La ruina del Castillo de San Sebastián 15,6 millones de euros después.