Coronavirus El Puerto

Cancelada definitivamente la temporada de teatro en El Puerto, hasta el mes de junio

  • La Concejalía de Cultura ya ha iniciado la devolución del importe de las localidades compradas online y trabaja en buscar nuevas fechas para los espectáculos

Cancelada definitivamente la temporada de teatro en El Puerto, hasta el mes de junio.

Cancelada definitivamente la temporada de teatro en El Puerto, hasta el mes de junio.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha anunciado la suspensión definitiva de la programación de Primavera 2020 del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, ante la prolongación del estado de alarma. En total se anularán 18 de los 19 espectáculos de teatro y música que se iban a llevar a cabo hasta el próximo mes de junio. Tan sólo se ha podido representar una de las obras previstas, ya que tuvo lugar la primera semana de marzo, cuando aún no se habían puesto en marcha las medidas de confinamiento actuales.

La responsable municipal de Cultura explica que se ha notificado esta decisión a la plataforma de venta on line Tickentradas para que realice la devolución del importe de las localidades a los usuarios que hayan adquirido sus entradas a través de este medio. De hecho, ya se han llevado a cabo numerosas devoluciones correspondientes a los espectáculos cancelados del mes de marzo y abril. Cuando las medidas del Gobierno lo permitan, se abrirán las taquillas del teatro y se establecerá el calendario de devolución de localidades para aquellas personas que las adquirieron de forma presencial.

Lola Campos añade que “nos encontramos trabajando con las productoras de los espectáculos programados que se han visto afectadas por la alerta sanitaria para buscar posibles fechas alternativas en programaciones futuras”. La idea es que el teatro se traslade a los meses de otoño y a principios del año 2021 si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Entre los espectáculos suspendidos figuran obras de reconocido prestigio y éxito en los teatros de todo el país además de la séptima Muestra de Teatro Portuense, que estaba proyectada para el próximo mes de junio y que cada año supone un escaparate para el trabajo de los distintos grupos de teatro aficionado de la ciudad. También se ha truncado el novedoso estreno del proyecto 'Pequeño teatro, solo por el formato', basado en representaciones teatrales de formato reducido para permitir la interacción entre público y actores.

Lola Campos recuerda que “la Cultura es un gran apoyo en estos momentos difíciles que estamos viviendo, por lo que invitamos a los portuenses a disfrutar de las numerosas ofertas culturales que, de forma gratuita, se han puesto en marcha en internet y que abarcan desde la lectura, a las visitas virtuales a museos, visionado de películas, arte, etc...Esperamos que esta situación tan excepcional pase pronto y volvamos a disfrutar de las diferentes actividades culturales en nuestra ciudad”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios