Semana Santa

Arranca una Semana de Pasión cargada de novedades para los cofrades portuenses

Una imagen de la Carrera Oficial en la plaza de Isaac Peral.

Una imagen de la Carrera Oficial en la plaza de Isaac Peral. / D.C.

El Puerto abre hoy su Semana de Pasión con los desfiles procesionales del Domingo de Ramos, aunque ya el pasado viernes hubo una hermandad que pisó las calles, la nueva hermandad de El Prendimiento, que ha sido recientemente constituida y que a partir de la Semana Santa del próximo año procesionará el Lunes Santo, con salida desde el convento del Espíritu Santo.

Otra de las novedades de este año es que El Puerto cuenta con una nueva agrupación parroquial, la de El beso de Judas, que el pasado sábado recorrió varias calles de la barriada de Las Nieves, donde tiene su sede.

Hoy Domingo efectuarán su salida las hermandades de La Borriquita -que cumple este año su 50 aniversario y que lleva adelante un gran programa de actividades- y La Flagelación, que este año adelanta su salida a las cinco de la tarde desde la parroquia de San Joaquín y modifica su itinerario.

Será una Semana Santa atípica, porque una de las hermandades más solemnes de la ciudad, la de Los Afligidos, no saldrá este año el Lunes Santo desde la capilla del antiguo hospital San Juan de Dios, sino que lo hará desde la Basílica de Los Milagros, debido a las obras de consolidación que se acometen en el templo ubicado en la avenida Micaela Aramburu.

Otra hermandad que lleva años fuera de su sede canónica, la de la Humildad y Paciencia, ha aprobado hace tan solo unos días llevar adelante las obras de reparación de su sede canónica, la Capilla de la Aurora, a través de aportaciones de los feligreses.

En cuanto al Jueves Santo, tras la desaparición de la Madrugada hace dos años en esta ocasión el Nazareno efectuará su salida a las seis y media de la tarde desde la nueva casa de hermandad, en la calle La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios