PLANES

El mejor plan para escapar del levante en Cádiz y desconectar de la Feria de Jerez

Una de las especies del Zoo de Jerez

Una de las especies del Zoo de Jerez / Miguel Ángel González

Hasta este sábado 11 de mayo la Feria de Jerez atraerá a miles de visitantes para disfrutar del mejor ambiente, sobre todo durante el fin de semana que dejará de soplar el levante. La Feria del Caballo es, sin lugar a duda, una de las más importantes de la provincia de Cádiz y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero si quieres desconectar de este ambiente festivo y quieres aprovechar estos días para hacer un plan diferente, toma nota de este maravilloso lugar considerado “el pulmón verde de Jerez”.

Para recuperar fuerzas de toda la semana de feria y huir del levante en Cádiz, te recomendamos un planazo en Jerez. Si te apasiona la naturaleza podrás dar un agradable paseo por los jardines del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoo botánico de Jerez. Cuenta con 65.000 metros cuadrados para perderte entre más de 730 animales de 140 especies diferentes y una arboleda de 160 especies compuesta por más de un millar de ejemplares y 400 especies.

Durante la semana de la Feria del Caballo, el horario hasta este sábado 11 de mayo será de 10:00 a 17:00 horas, con cierre de taquillas a las 16:00 horas. Una vez que finalice la feria, el horario será de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con cierre de taquillas a las 18:00 horas. En cuanto a las tarifas, el precio habitual es de 9,30 euros para adultos y 6,20 euros para los niños.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico “Alberto Durán” de Jerez es una institución con más de 69 años que se encuentra en el sur de España y es uno de los Parques con más historia de todo el país. Sus tres objetivos son la Conservación, la Educación Ambiental y la Investigación. Lleva a cabo casi 40 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción. El Zoo botánico Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 730 animales de 160 especies diferentes y una arboleda compuesta por más de un millar de ejemplares y 400 especies de plantas.

Hay que destacar especies tan importantes como el lince ibérico o el ibis eremita, así como los animales más populares como jirafas, chimpancés, leones, cebras, hipopótamos o caimanes. Dispone de 65.000 metros cuadrados, la visita se realiza caminando y tiene una duración de 3 y 4 horas. Existe un aparcamiento para turismos y autobuses junto a la entrada principal. Además, dispone de un espacio destinado a consigna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios