Cádiz CF

El Watford se posiciona para lograr los derechos federativos de Momo

  • El defensa dijo adiós a sus compañeros anunciando que pasaría a ser propiedad del club inglés

Momo Mbaye, ante Dani Romera en un entreno con el primer equipo cadista.

Momo Mbaye, ante Dani Romera en un entreno con el primer equipo cadista. / fito carreto

Momo Mbaye fue en la primera mitad de la pasada temporada una de las mejores sensaciones del Cádiz B de Baldomero Hermoso Mere. El defensa central se adaptó muy rápido el estilo del entrenador portuense gracias a sus buenas condiciones. Cedido por el Institución Atlética Sud América (IASA), el africano podría cambiar de propiedad por el interés que existe en el Watford. Incluso el jugador anunció este cambio de sus derechos cuando se despidió de los que habían sido sus compañeros en el filial.

Momo, que acaba de cumplir 20 años, es un zaguero que tiene muy buen cartel y una carrera deportiva por delante que provoca la admiración de aquellos clubes que ven en él un diamante en bruto que puede dar mucho en el balompié.

Con 19 años se hizo con la titularidad en el filial amarillo que al final fue campeón del grupo X de Tercera, y sólo los reiterados problemas físicos, sobre todo en el pubis, le han restado protagonismo en la segunda mitad de la temporada. La huella de Momo Mbaye en el filial cadista ha sido profunda; un jugador con talla, poderoso en el juego aéreo y buen manejo del balón gracias a una eficiente zurda. Determinante en el balón parado y contundente a pesar de su delgadez.

El IASA uruguayo lo cedió el pasado verano al Cádiz para que jugara en el segundo equipo, si bien ahora los derechos federativos de este internacional sub'20 podrían pasar al Watford. El triángulo Cádiz-IASA-Watford vuelve a estar presente siempre y cuando esta operación deje la propiedad del africano en el club de la Premier, cuyo primer equipo dirigen Javi Gracia y Jesús Casas. La intención del Watford podría pasar por una nueva cesión del africano, al que la Tercera se le queda pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios