Asuntos Sociales

Grandes maceteros en la escalera de Capuchinos donde duermen personas sin hogar

Uno de los maceteros colocados en la escalera de Capuchinos.

Uno de los maceteros colocados en la escalera de Capuchinos.

No es la primera vez que ocurre, algún soportal del Campo del Sur ya utilizó esta técnica en estos últimos años, pero sí es emblemático por el lugar donde esta vez se ha decidido colocar unos grandes maceteros como parte del decorado público. Y es que este martes los huecos de la escalera de Capuchinos, que suelen ser utilizados por personas sin hogar, han sido ocupados por estos elementos dejando inaccesible su espacio.

El caso es que hace un mes el alcalde de Cádiz se prometió buscar una solución a los problemas de convivencia entre vecinos y algunas de las personas que se instalan en esta zona, un desentendimiento que no es nuevo y que viene arrastrando desde hace años. Así, Bruno García, en una visita a la asociación Gades La Viña animó a los vecinos a ponerse de acuerdo para solicitar el cerramiento de la escalera, una posibilidad que, según salió de una asamblea vecinal, fue vista con buenos ojos por buena parte del vecindario.

La asociación registró formalmente dicha petición y el primer edil, como quedó recogido en este periódico, aseguró que tras las vacaciones de Semana Santa volvería a reunirse con los representantes de la asociación vecinal para ir avanzando en el proyecto de cerrar la escalera, una idea, por cierto, que ya se barajó durante el mandato de Teófila Martínez pero que, finalmente, no salió adelante.

Sin haberse producido todavía esta reunión, que posiblemente tenga lugar "la próxima semana", según fuentes municipales, este martes nos hemos despertado con dos grandes maceteros que ocupan los huecos del arranque superior de la escalera, el que colinda con la plazoleta de Capuchinos, que impide el descanso y refugio para las personas sin hogar y otras personas que suelen frecuentar la zona creando, quizás, más inquietud a los vecinos. 

Desde la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz explican que, efectivamente, "se ha hecho una redistribución de los macetones existentes en la plaza de Capuchinos y su entorno a petición de la asociación de vecinos Gades La Viña". "Esta asociación solicitó que dos de ellos se colocaran en el espacio de los soportales", precisan desde el gobierno municipal.

Así, desde el Ayuntamiento aseguran que su intención no es otra que la de "ofrecer una solución definitiva a las demandas trasladadas por los vecinos ante la situación existente en la zona por la presencia de personas que duermen en la calle".

Protesta por la situación de las Personas sin Hogar en Cádiz

El próximo jueves 18 de abril, a partir de las 12.00 horas, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía va a denunciar ante el Ayuntamiento "los múltiples retrocesos" respecto a las Personas sin Hogar en nuestra ciudad en el último año.

También los incumplimientos de los compromisos que el mismo alcalde y el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, adquirieron en diferentes reuniones con la APDHA, explican desde el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios