Mara Rodríguez | Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

"Nadie habló de feminismo ni de política"

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento defiende que el acto se hizo desde la ilusión y la humildad y que solo trataban de defender la igualdad

Mara Rodríguez, en el centro, con las otras Reinas Magas.

Mara Rodríguez, en el centro, con las otras Reinas Magas.

Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, era una de las tres Reinas Magas que la AVV Las Tres Torres del Pópulo nombró para recibir a niños de 4 y 5 años ayer en el Salón Isabelino. Un acto diferente y que viene cargado de polémica según las reacciones de los padres de los pequeños que estuvieron allí. 

Para la socialista las críticas no solo han sido negativas, también ha recibido muchas felicitaciones por el acto. Para ella se trataba de "una iniciativa solidaria y humilde, que se hizo con la mejor de las intenciones. La asociación de vecinos le quiso dar un toque diferente y por ahí viene lo de las tres reinas". 

Rodríguez cree que algunos de los mensajes difundidos por los padres no se ajustan a la realidad porque "nadie habló de feminismo ni de política. Se trata de educar en igualdad. Yo no hablé de fregar ni de limpiar, hablé de coordinar, de ayudar y de que este año los reyes se quedaban en casa y por eso veníamos nosotras".

Desde su punto de vista "se tiene que dar normalidad a la igualdad, verla como una realidad cotidiana. Yo no vi a ningún niño quejarse, estuvieron empáticos y atentos". Por eso dice que no dudaría en repetir la experiencia, que califica como "preciosa".

No obstante, también pide perdón si algún padre o madre se ha sentido molesto, pero cree necesario abrir la mente y ver que hay otras opciones a la hora de vivir la Navidad porque ni la Biblia especifica que los Reyes Magos fueran hombres. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios