Deportes

Malestar en la afición del San Fernando por la decisión del Sanluqueño

Cartel del partido Sanluqueño-San Fernando.

Cartel del partido Sanluqueño-San Fernando.

El partido más trascendental que se jugará el sábado a partir de las siete de la tarde entre el Atlético Sanluqueño y el San Fernando ya está rodeado de polémica. La decisión del equipo titular de la ciudad sanluqueña ha realizado una estrategia para que el San Fernando esté lo menos acompañado en el derbi donde ambos equipos se juegan la permanencia en la Primera RFEF.

Haciendo números, el San Fernando tiene, obligatoriamente, que vencer en los dos partidos que le restan a la temporada, es decir, el sábado en Sanlúcar y siete días después en casa ante el Linares que ya consumó su descenso el pasado domingo.

Si los isleños consiguen las dos victorias y el Sanluqueño no suma un solo punto, tanto en el encuentro con los azulinos con su posterior visita a casa del líder ante flamante campeón, el Castellón, se consumará el descenso de los verdiblancos y la permanencia de los azulinos ya que ambos equipos sumarían 42 puntos, pero el gol-averague sería para los de Nano Rivas.

En el haber de los sanluqueños está que un solo empate en uno de los dos partidos los salvaría matemáticamente, mientras que los isleños tienen que sumar los seis puntos irremediablemente si quieren obrar el milagro.

Pues ante esta tesitura, la directiva sanluqueña ha decidido que El Palmar sea el sábado una olla a presión, regalando, prácticamente, las entradas a los aficionados de la localidad y poniendo las cosas muy difíciles para la presencia de seguidores azulinos.

La estrategia a seguir ha sido el poner el precio de las entradas para los isleños que quieran ver el partido a 30 euros en el gol norte mientras que, por otra parte los habitantes de la localidad sanluqueña podrán ver el partido de manera gratuita con el simple hecho de que en su documento nacional de identidad esté registrado el vivir en Sanlúcar de Barrameda.

‘La última batalla’ ha sido el título que ha expuesto el cartel anunciador del partido y, como era de esperar, la afición azulino se ha indignado con la decisión -por otro lado mirando el equipo verdiblanco por sus interesas- porque perjudicará en mucho la presencia de aficionados isleños en las gradas de El Palmar.

De todas maneras, el partido entre el Sanluqueño y el San Fernando está llamado a ser épico y, sin duda alguna, el futuro más inmediato de ambas escuadras quedará marcado a partir de las nueve de la noche del sábado, hora en que habrá terminado el apasionante derbi.

El San Fernando ha perdido 13 puntos a partir del minuto 85

Lo ocurrido el pasado domingo ante el Málaga no es nada nuevo para los aficionados azulinos que han visto como, desde que comenzó la temporada, el conjunto de La Isla ha perdido la friolera de 13 puntos desde el minuto 85 hasta el final del partido, números que permitirían hoy en día que el cuadro de La Isla ya hubiese sellado su permanencia.

Todo empezó en el primer partido de Liga en casa, momento en el que el Ceuta le endosó al cuadro isleño una derrota en el minuto 85 de juego. En la quinta jornada, el Real Murcia hizo perder al conjunto azulino dos puntos al empatar en el 91’ de penalti, mientras que en ella séptima jornada, los isleños empataban con el Atlético de Madrid B y en los instantes finales terminaron perdiendo por cuatro goles a dos.

Con el Real Madrid Castilla en la capital de España en la jornada decimoquinta pasó tres cuartos de lo mismo ya que tras ir empatando el filial merengue consiguió la victoria en el 85’ y el Baleares en casa una jornada después empató en el mismo minuto a un tanto cuando la victoria ya era saboreada por el equipo entrenado entonces por Alfredo Santaelena.

Los minutos finales han seguido siendo un calvario para los azulinos que en la jornada vigesimocuarta, ante el Antequera, en tierras malagueñas, se empata a un tanto hasta el 88’ cuando marcó el cuadro local. El Castellón igualmente vio como las ilusiones azulinas de igualar la contienda ante el líder quedaban desvanecidas en el 85’, mientras que el Mérida, siete días después se llevaba la victoria en el Iberoamericano con un gol en el 92’.

En los dos últimos partidos disputados en casa, los isleños perdieron tres puntos en los instantes finales porque ante el Real Madrid Castilla se empataba a uno en el 85’ y se terminó perdiendo en el 92, uno a tres y el pasado domingo ante el Málaga tres cuartos de lo mismo con el tanto que anotó el portero Alfonso Herrero en el minuto 94.

Los isleños no han sabido corregir lo que ocurre en los últimos minutos de juego y, fruto de ello, tiene pie y medio en la Segunda RFEF. Y es que en esto del fútbol, para conseguir logros, también hace falta un pizquita de suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios