MISIÓN HOSTIL | CRÍTICA

Variaciones sobre Rambo

Russell Crowe encabeza el reparto de la película.

Russell Crowe encabeza el reparto de la película. / D. S.

Comprendo que es su oficio, que le pagan por ejercerlo y que de algo hay que vivir. William Eubank, que empezó realizando obras notables como Love (2011) y La señal (2014), ha ido descendiendo a mediocres rutinas como Underwater (2020) y Paranormal Activity: Allegados (2021) a las que ahora se une esta igualmente rutinaria -pero mejor que las dos anteriores- película que parece mil veces vista, a la que solo se le puede encontrar el relativo encanto de evocar un cine bélico periclitado hace años.  

Russel Crowe, siempre poderoso (y cada vez más voluminoso) en pantalla pero sombra del excelente actor que fue (aunque hay que reconocer que quien tuvo, retuvo), es un militar tan amargado como experto en el manejo de drones empeñado en una difícil misión de rescate del superviviente (Luke Hemsworth) de una desastrosa misión en la selva filipina. Ya saben: hay que llegar a un determinado punto atravesando toda clase de peligros y sufriendo cuanto más mejor mientras en la distancia Crowe le guía y ayuda. Hay malos muy malos, incluyendo terroristas asiáticos y rusos, un héroe inexperto en supervivencia, pero muy héroe, y un ángel protector gordito con mala leche, pero mucha experiencia y sabiduría (a su vez auxiliado por una colega que no parece tan inepta como el resto de los mandos).

Todo mil veces visto -¿cuántas películas hemos visto de misiones de rescate en las que el bisoño y el experto interactúan?- pero por lo visto siempre eficaz ya que se siguen rodando. Hay oficio mecánico, toda la acción que puede esperarse, correctas interpretaciones y un aire a lo Rambo de alquiler en videoclub que puede atraer a los nostálgicos.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios