Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Chiclana será sede del 23 al 25 de abril de una feria dedicada a la formación y el empleo

Participantes en la rueda de prensa de presentación de esta actividad.

Participantes en la rueda de prensa de presentación de esta actividad.

La I Feria de Formación y Empleo se desarrollará del 23 al 25 de abril en Bodegas Vélez, de 9.30 a 13.30 horas. Así lo anunció la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; la delegada municipal de Educación, María José Batista; la representante de la Asociación de Empresas, Sandra Romero; la directora de Arrabal, Minerva Montañez, y la profesora del IES La Pedrera, Aurora Bastida.

“En esta cita, daremos a conocer la riqueza de la que disponemos en nuestro municipio en cuanto a oferta educativa de formación profesional, en la que estarán presentes una gran variedad de familias profesionales como son la agraria, electricidad, electrónica, imagen personal, informática y comunicaciones, madre, mueble y corcho, alojamientos turísticos, guía información y asistencia técnica, alojamiento y lavandería, instalaciones frigoríficas, actividades comerciales, mecanizado, educación infantil, gestión administrativa y finanzas”, detalló Manuela Pérez, quien también avanzó que tomarán parte los centro Pablo Ruiz Picasso, La Pedrera Blanca, Huerta del Rosario, Ciudad de Hércules y San Juan Bosco de Campano.

“Se trata de una iniciativa muy novedosa, con la que estamos muy ilusionados en mostrar todas estas posibilidades con las que cuenta el municipio”, destacó la edil, a la vez que señaló que, “que la Asociación de Empresas de Chiclana y la Asociación Arrabal tendrán un stand para dar a conocer las opciones y ayudas de empleo a las que las personas pueden acceder”.

Por último, dio las gracias “a todas las partes por su implicación en esta actividad” y aprovechó la ocasión para “invitar a toda la ciudadanía acudir a esta cita”.

Por su parte, María José Batista subrayó que “queremos visibilizar la grandeza que tiene Chiclana a nivel de formación profesional. También hemos querido tender la mano a todos los docentes para que trabajen muestren todo lo que puede aportar”.

Por otro lado, Aurora Bastida agradeció “al Ayuntamiento esta gran oportunidad que nos brinda a nivel educativo”, al igual que hizo Minerva Montañez, quien añadió que “participaremos dando a conocer a estudiantes y personas desempleadas todos los recursos en materia de empleo que ofrece nuestra entidad, así como los programas de recursos que venimos trabajando, como el Andalucía Orienta o los programas de la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, relacionados con el emprendimiento o el programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Seguridad”.

Finalmente, Sandra Romero declaró que, “desde la Asociación de Empresas de Chiclana, siempre estamos dispuestos a colaborar en iniciativas que ayudan a la generación de empleo y la formación. De tal forma que vamos a hacer llegar toda la información que creemos importante y necesaria en la ciudad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios