Chiclana

'Chiclana Trimilenaria', proyecto seleccionado en el Fórum de Ciudades Creativas

  • Este trabajo ha sido presentado en un encuentro celebrado en Melilla con la presencia de 20 ciudades de todo el país

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, en uno de los actos de este fórum.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, en uno de los actos de este fórum.

Chiclana ha estado representada en la quinta edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, ya que el proyecto 'Chiclana Trimilenaria' fue seleccionado y ha sido presentado en el Teatro Kursaal de Melilla. "De entre todos los proyectos presentados, sólo los 20 mejores han sido seleccionados y presentados para optar a la Copa España Creativa", ha explicado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, que ha sido el representante del Ayuntamiento en esta convocatoria y el encargado de dar a conocer este proyecto.

"Para nosotros supone todo un orgullo que este proyecto haya acabado entre los mejores, porque supone la recompensa al trabajo bien hecho", ha incidido el edil, que también ha destacado que este trabajo "es una muestra de cultura e innovación y creemos que puede ser un buen motor del turismo sostenible y creativo". Además, ha señalado que Chiclana se ha adherido a la Red de Municipios Creativos de España.

Según ha explicado la organización del evento, ha sido extremadamente complejo realizar esta selección, puesto que todos los proyectos presentados gozan de una gran calidad, habiéndose presentado, además, un importante número de proyectos, lo que siempre dificulta la valoración. Asimismo, Chiclana ha tenido que competir con ciudades de toda España, codeándose en este fórum con ciudades tan importantes como Tenerife, Sevilla, Córdoba, Alcalá de Henares, Salamanca o Bilbao.

Hay que destacar que el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es una iniciativa del Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos, que surge en el 2012 como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas, con una visión innovadora que relaciona Economía Creativa, Cultura, Deporte, Turismo y Ocio, con Desarrollo Territorial y Gestión Urbana, creando nuevas oportunidades de empleo, generando identidad y diversidad cultural, conectividad y cohesión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios