Cádiz CF

Vitoria se suma a la causa del Cádiz CF; descenso del Almería

Giuliano Simeone celebra uno de los goles al Celta.

Giuliano Simeone celebra uno de los goles al Celta.

El Deportivo Alavés tiró abajo la puerta de la salvación con un partido redondo ante el Celta de Vigo, al que superó con solidez por 3-0 en un duelo que pudo finalizar con un resultado más abultado y deja la permanencia a tiro de los albiazules en la jornada 33ª de LaLiga EA Sports. Un marcador que viene de perlas al Cádiz CF para aferrarse al sueño complicadísimo de la permanencia. Si los amarillos son capaces de vencer al Mallorca, el conjunto balear y el gallego estarían a tres puntos a falta de 15 por jugar.

En Vitoria, aunque pudieron llegar en la primera parte, todos los goles llegaron tras el descanso. En solo diez minutos anotaron Giuliano Simeon y Jon Guridi, que se estrenaban como goleadores alavesistas. La rúbrica la puso Carlos Benavídez para cerrar un partido casi perfecto ante un Celta que no pudo poner oposición a un Alavés con más chispa y ganas, que celebró el centenario de Mendizorroza por todo lo alto.El Glorioso encara así la salvación mientras que los gallegos deberán esperar.

Con este marcador el Cádiz CF tiene más fuerza para soñar con la épica de permanecer en Primera, si bien es decisivo no sólo depender de terceros y empezar a dar un paso al frente tumbando a un enemigo directo como el Mallorca, que este domingo puede reír o llorar en el Nuevo Mirandilla.

Por otra parte, el Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda División con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano, ex cadista, igualara el primer tanto azulón.

El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una Liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria en su casillero.

El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por estar el próximo curso en Europa -con un partido más está a cinco puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, 'contrastados' en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.

Tras el del Almería, todo apunta a que el Granada será el siguiente en descender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios