Cádiz

El árbol del Mora de Cádiz repartirá suerte el lunes en el sorteo de la ONCE

Presentación del cupón de la ONCE ante el árbol del Mora.

Presentación del cupón de la ONCE ante el árbol del Mora. / Lourdes de Vicente

Cádiz vuelve a ser imagen de cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). Será el próximo lunes, 23 de octubre, con una fotografía del emblemático árbol del Mora. El cupón se incluye dentro de la serie monográfica 'Abraza tu árbol', para el que los responsables de la ONCE en Cádiz han elegido este enorme ejemplar (en realidad dos árboles), símbolo de la ciudad y que toma su popular nombre del antiguo Hospital de Mora que ocupaba el edificio en el que actualmente está la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz.

Una fotografía de Manolo Rubio protagoniza el cupón del lunes. Es una imagen tomada desde la acera contraria al Mora, desde La Caleta, de cuyo paseo es visible incluso en la foto parte de su balaustrada. Un enfoque diferente al acostumbrado en el que el inmenso ramaje del ficus ofrece cierta monumentalidad. Con su fotografía, Cádiz recorrerá España el próximo día 23 con la venta de cupones para este sorteo.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha participado en la presentación pública de este cupón a los pies del árbol y con un viento que amenazaba agua. Ha estado acompañado por Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, quien ha explicado que esta serie de cupones dedicados a los árboles más reconocibles de España trata de hacer un llamamiento a la conservación y el cuidado del medio ambiente. "Desde la ONCE estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. En este caso es un orgullo elegir este ficus que simboliza a Cádiz como ciudad defensora del medio ambiente".

Bruno García, por su parte, ha mostrado de nuevo el apoyo del consistorio a la labor social que realiza la ONCE, "un trabajo imprescindible", y ha recordado que el Ayuntamiento irá siempre "de la mano" en todas las iniciativas que la organización lleve a cabo en la ciudad: "En este caso con un compromiso por el medio ambiente y con un árbol emblemático; un concepto verde que la ciudad quiere trasladar".

Directivos y miembros de la Organización Nacional de Ciegos en Cádiz han cerrado el acto con un abrazo simbólico de uno de los dos ficus, como señal "de respeto y cariño a la naturaleza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios