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Alma Cruceros perfila sus dos rutas turísticas de lujo por los puertos andaluces

Elisardo Sánchez, junto a la maqueta del crucero con el que llevará a cabo su trayecto por todos los puertos andaluces

Elisardo Sánchez, junto a la maqueta del crucero con el que llevará a cabo su trayecto por todos los puertos andaluces / EFE

La naviera andaluza de lujo Alma Cruceros anda estos días perfilando los itinerarios de las dos rutas con la que proyecta recorrer todos los puertos andaluces, sin incluir Algeciras, a partir deun año, el 18 de abril de 2025.

En  esa fecha trasladará el Ocean Victory, que será el crucero con el que contará para montar esta oferta, desde las Islas Canarias hasta Málaga, donde la naviera tiene su sede.

A partir de ahí, desde el 27 de abril harán varios cruceros por Andalucia exclusivamente, donde incluiría, además, Ceuta y Melilla.

Este proyecto encaja a la perfección con el sueño de Suncruise Andalucía de conectar todos los puertos andaluces en crucero.

A este respecto, Elisardo Sánchez, socio fundador de Alma Cruceros lo sabe y trabaja ya desde hace meses con la idea, de manera que su intención es poder dibujar, ya a la perfección a lo largo de esta semana los dos itinerarios que contempla este proyecto de Alma Cruceros, donde uno incluiría Ceuta y el otro Melilla.

Según Elisardo Sánchez, la filosofía de este proyecto que incluirá con un gran protagonismo el puerto de Cádiz es conseguir que el crucerista que elija Alma Cruceros pueda vivir el gran abanico de experiencias que ofrece Andalucía, tanto en tierra como en alta mar.

Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, con sede en Málaga Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, con sede en Málaga

Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, con sede en Málaga / EFE

Según el presidente de esta naviera, Alma Cruceros tiene un factor diferencial y es que ofrece un producto “hecho por españoles y pensado para españoles e hispanohablantes”. La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos “a gusto de los españoles” y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español.

Los viajes los llevarán a cabo a bordo del Ocean Victory, un navío de lujo, de color azul y 104 metros de eslora, que cuenta con cuatro restaurantes, distintos salones para espectáculos y entretenimiento, piscina, balneario, gimnasio, tienda, jacuzzis y solarium. Y es que Alma, apunta el empresario, pretende ofrecer “una combinación de crucero tradicional y gran yate privado”, de ahí que, además de los destinos urbanos, permita a sus pasajeros disfrutar de calas de ensueño fondeando en diferentes puntos de la costa durante el recorrido.

El joven Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes para ofrecer un servicio “diferencial y personalizado” a bordo. Sánchez apunta que el barco está dotado con “la más alta tecnología de seguridad y comunicaciones”, así como con motores híbridos eléctricos y otras características técnicas que lo hacen “altamente sostenible” desde el punto de vista ambiental.

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