Jerez

"La sentencia del TSJA sobre las obras de la N-IV es un aviso de lo que sucederá con plaza San Juan en Jerez"

José Antonio Díaz, durante una convocatoria.

José Antonio Díaz, durante una convocatoria.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado en un comunicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre las obras de la antigua N-IV "es un aviso de lo que sucederá con plaza de San Juan".

En concreto, los socialistas recuerdan que el TSJA "ha condenado al Ayuntamiento de Jerez por unos impagos de facturas de las obras de la antigua Nacional IV correspondientes al año 2014 durante el anterior gobierno de la alcaldesa Pelayo". Ante ello, José Antonio Díaz, portavoz socialista ha dejado claro que “al Grupo Municipal Socialista no le sorprende esta sentencia sobre la reurbanización de la antigua N-IV porque sabemos que Pelayo es garantía de opacidad, caos, despilfarro, impagos y sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento de Jerez".

En este punto, señala que el TSJA "ha dictado sentencia a favor de la empresa y en contra del Ayuntamiento por las facturas no reconocidas e impagadas por actuaciones de Pelayo cuando fue alcaldesa en 2014, de hecho, dejó a medias todas las obras de la Nacional IV”. “Y lo que nos preocupa es que diez años después, la responsable de esos impagos y de esta condena, María José García-Pelayo, vuelve hacer lo mismo con las obras de la Plaza de San Juan en 2024, el mismo modus operandi”, añade el portavoz socialista.

“La alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, - continúa José Antonio Díaz-, no ha pagado las certificaciones de obra de la Plaza de San Juan, ha dejado a medias las obras, no ha reconocido las facturas y ha rescindido el contrato con la empresa. Está pasando exactamente lo mismo que pasó con la obra de la antigua Nacional IV por la que ahora el TSJA dicta sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento debiendo abonar dichas facturas más intereses”.

Así las cosas, “a Jerez le sale caro cuando gobierna la alcaldesa Pelayo, se reproduce siempre el mismo patrón: obras paralizadas y sin terminar, impagos de facturas, huidas de empresas, sentencias condenatorias para el Ayuntamiento. Y al final, los verdaderos perjudicados por la nefasta gestión de Pelayo somos todos los jerezanos y jerezanas. Mientras tanto, Pelayo pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, vuelven los impagos, las obras se quedan a medias y suben los impuestos a los jerezanos y a las empresas, a quienes este año les van a sacar más de 24 millones de euros”, concluye el portavoz socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios