Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance de la operación

La operación 'Hacinados' deja 25 detenidos y 2,5 toneladas de hachís incautadas

  • La Guardia Civil desarticula en el Campo de Gibraltar una banda criminal dedicada a prestar servicio a otros grupos de narcos para el alijo y transporte de droga.

La Guardia Civil se ha incautado de 5,2 toneladas de hachís en una operación en el Campo de Gibraltar en la que han sido detenidos 25 miembros de una banda criminal dedicada a prestar servicio a otros grupos de narcotraficantes para el alijo y transporte de droga desde Marruecos hasta España.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la organización perpetraba los alijos contando con una gran capacidad logística y estableciendo perímetros muy herméticos y amplios para dificultar la intervención policial, en los que llegaban a participar unas cincuenta personas.

El primer alijo fue interceptado en la playa de Puente Mayorga, en San Roque, donde la Guardia Civil interceptó un vehículo con 738 kilos de hachís.

El segundo se produjo en aguas de la bahía de Algeciras, donde fueron Intervenidos 270 kilos de hachís que habían sido arrojados al mar por lo integrantes de la organización que tripulaban un embarcación, cuando eran perseguidos por la patrullera de la Guardia Civil.

El tercero tuvo lugar en la playa de Guadarranque, en San Roque, donde los agentes interceptaron otro alijo de 4.200 kilos de hachís, en esta ocasión, la organización había activado a todos sus integrantes y adoptado unas medidas de seguridad extremas.

Tras acometer el alijo en la playa, los agentes intervinieron la droga y cuatro vehículos que figuraban como sustraídos en una nave en la Estación de San Roque utilizada como guardería para ocultar el hachís.

En el marco de la operación se han realizado siete registros en inmuebles de las principales localidades del Campo de Gibraltar y se ha dado por desmantelada la organización criminal, deteniendo a los cabecillas, los pilotos de embarcaciones, los descargadores de fardos de droga en la playa, los transportistas en vehículos, y los vigilantes tanto de movimientos policiales como de custodia de droga en guardería.

En la operación, denominada Hacinados y desarrollada la pasada semana, han intervenido más de cien guardias civiles pertenecientes a diversas unidades de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), que han sido apoyados por el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Los agentes también se han incautado de catorce embarcaciones, cinco tractores, tres motos de agua, cuatro remolques, trece vehículos, varios terminales móviles y numerosa documentación.

Asimismo, se han intervenido 45.000 euros que iban a ser introducidos en Gibraltar por la aduana de La Línea de la Concepción, donde trasladaban sus beneficios ilícitos y donde contaban con una nave que utilizaban como guardería para la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios