arcos

El municipio venderá en Fitur su Semana Santa y las rutas turísticas

  • La localidad se promocionará bajo una misma imagen con el resto de pueblos de la Sierra

Vista panorámica del conjunto monumental de Arcos.

Vista panorámica del conjunto monumental de Arcos. / ramón aguilar

Arcos venderá su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y siete nuevas rutas turísticas en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra de miércoles a domingo en Madrid.

Estas fueron algunas de las novedades que reveló ayer la delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, quien recordó que esta población serrana se promocionará bajo un mismo paraguas con el resto de los pueblos de la Sierra, vendiendo una imagen común de destino preferente de interior bajo la actuación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía.

La delegada Ana Carrera recuerda la renovada marca turística local

En clave local, Carrera apuntó que Arcos cuenta ahora con siete nuevas rutas turísticas, además de la clásica ruta monumental, para las cuales su área ha diseñado modernos folletos, con imagen renovada acorde con la propia marca turística municipal presentada en la edición de Fitur del año pasado.

"Aprovecharemos la Fitur para promocionarlas. Además hay ya una empresa que las está comercializando, haciendo de ellas un recurso turístico más". Como otra novedad, la primera teniente de alcalde anunció que Arcos acudirá por primera vez a Fitur con un folleto de la Semana Santa, principal reclamo para la época de comienzo de primavera. Con ello "se espera convencer a todos los que se acerquen al expositor de que viajen a Arcos a disfrutar de la Semana de Pasión, de Interés Turístico Nacional, dijo".

Carrera confirmó que durante la muestra turística hay encuentros programados con empresas de guías y touroperadores para poder mostrarles toda la oferta arcense. El personal de la Delegación de Turismo se desplazará a Fitur para atender a visitantes interesados en el destino. Arcos estará presente en un acto organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz, enfocado a la gastronomía, con el cocinero José Antonio Saborido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios