Diario Cofrade

La Virgen de los Dolores del Nazareno saldrá en rosario extraordinario el día 26

  • Visitará el monasterio de las descalzas por los 75 años de su bendición y puesta al culto

Salida procesional de la hermandad del Nazareno

Salida procesional de la hermandad del Nazareno / Jesús Marín

La Virgen de los Dolores del Nazareno saldrá finalmente a la calle de manera extraordinaria. No lo hará en procesión, como era intención de la cofradía que no fue autorizada por la autoridad eclesiástica; pero sí recorrerá las calles del casco histórico el próximo 26 de octubre en un rosario vespertino con el que se conmemorará los 75 años de la bendición y puesta al culto de esta Dolorosa que realizara Juan Luis Vassallo.

El rosario extraordinario de Dolores saldrá ese sábado 26 de octubre a las seis de la tarde, estando por concretar el itinerario. Sí se ha adelantado ya, por parte de la hermandad, que la imagen visitará la parroquia de la Merced, la iglesia de Santo Domingo y el monasterio de las concepcionistas, envuelto en la conmemoración del 350 aniversario de su fundación y con clara vinculación con la hermandad por el convento concepcionista de Santa María. Por tanto, la Virgen de los Dolores llegará al menos hasta la calle Montañés en esa salida vespertina.

La hermandad del Nazareno ha abierto ya el plazo para que aquellos hermanos y devotos que quieran puedan formar parte del cortejo que acompañará a la Dolorosa ese día 26. Los interesados pueden solicitar un sitio en el cortejo o bien en dependencias de la hermandad o a través del correo electrónico secretaria@nazarenodesantamaria.com.

Queda por definir ahora tanto el recorrido concreto que seguirá ese rosario vespertino como el resto de detalles que rodearán a esta salida que sí ha autorizado el Secretariado. Entre otras, en qué paso o parihuela saldrá la Virgen de los Dolores y qué acompañamiento musical intercalará el rezo de los misterios.

El rosario anunciado por el Nazareno será uno de los últimos cultos de este 75 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores. Por delante resta aún la vigilia nocturna que la hermandad anuncia para el día 6 de diciembre y que supondrán el epílogo de este aniversario que supuso la primera negativa del Obispado a una salida procesional, al considerar entonces (en base a un criterio común en Andalucía que va a establecerse) que el aniversario de la bendición de una imagen no era motivo para celebrar un culto externo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios