Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil intercepta tres alijos de hachís en la provincia

  • Las operaciones han derivado en la detención de 9 personas y la incautación de unas 4 toneladas de droga

La Guardia Civil intercepta tres alijos de hachís en la provincia

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia evitaron en la jornada del domingo tres alijos de hachís.

El primero de los alijos se trató de introducir sobre las 13 horas pero la embarcación fue localizada por un helicóptero de la operación Indalo. Al detectar el aparato, los narcotraficantes se deshicieron de la carga que transportaban, poniendo rumbo a la costa. Agentes de la Guardia Civil lograron recuperar la embarcación con 7 fardos y detuvieron en tierra a los 4 presuntos responsables del alijo.

El segundo de los alijos fue detectado por el SIVE de Cádiz sobre las 21 horas. Guardias civiles de Barbate organizaron el dispositivo en tierra, que dio como resultado la detención de 3 marroquíes y la incautación de 62 fardos, que arrojaron un peso de 2.200 kilos. El patrón de la embarcación consiguió huir con la misma aunque fue detenido horas después.

Por último, sobre las 22:00 horas se localizó otro intento en la zona de las Calas de Roche. En esta ocasión participaron también efectivos de Dava y del grupo Occon Sur. Los agentes lograron interceptar el alijo tras el aviso del servicio SIVE y se incautaron 54 fardos de arpillera, arrojando un peso aproximado de 1.610 kilos. Fueron detenidos dos hombres de origen magrebí en una zona de pinos alrededor del lugar del alijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios