Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

La Guardia Civil evita una nueva tragedia en los Caños de Meca

  • El Servicio Marítimo rescata a los 50 ocupantes de una patera que navegaba sin rumbo hacia el arrecife donde se produjo el naufragio que costó la vida a una veintena de magrebíes

La Guardia Civil evita una nueva tragedia en los Caños de Meca

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha evitado en la madrugada de hoy una nueva desgracia en las costas gaditanas. Una patera con medio centenar de personas de origen magrebí fue localizada cuando navegaba sin rumbo en dirección al arrecife situado frente a los Caños de Meca donde el pasado 5 de noviembre se estrelló una embarcación con 46 inmigrantes. Entonces la tragedia se consumó con la muerte de 26 personas, cuyos cuerpos fueron apareciendo a cuenta gotas en el arenal gaditano o en aguas próximas a la costa.

Esta madrugada la milagrosa aparición de la patrullera de la Benemérita ha salvado una situación muy difícil, ya que las fuertes corrientes marinas reinantes estaban atrayendo a la patera hacia las temibles rocas. 

Los agentes se acercaron y preguntaron en francés si todos estaban bien y cuántos eran en la embarcación, para posteriormente comenzar un rescate difícil pero que por fortuna se saldó de manera satisfactoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios