Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Torre Encendida, un ciclo cultural en el castillo de Gigonza

Desde hace dos años Gigonza Aventura abre las puertas del Castillo de Gigonza para darlo a conocer como la fortaleza histórica que es este Bien de Interés Cultural (BIC) situado en el término de San José del Valle pero limitando con el término de Jerez de la Frontera y Paterna de Rivera. Así, durante este verano idea el ciclo cultural La Torre encendida que se pone hoy en marcha.

En esta primera jornada los visitantes podrán disfrutar de una visita teatralizada por el Castillo, en la que conocerán de primera mano la historia del lugar, y de un concierto del cantautor Juan Luís Pineda en el Patio de Armas del Castillo, bajo la Torre del Homenaje.

Las entradas se pueden conseguir en los puntos de venta autorizados en San José del Valle o a través de venta online en la página Tickentradas. También se podrán adquirir entradas en taquilla hasta completar aforo.

El Castillo de Gigonza, que ha estado bajo dominio de diferentes culturas como visigodos, romanos y musulmanes, también se abre en invierno a visitas para escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios