Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Proyecto educativo musical

El Teatro Moderno acogerá en mayo el primer concierto 'Chiclana Canta'

  • Se trata de una iniciativa que en su primera edición incluye a los centros Alameda, San Agustín y Safa

Un momento del primer ensayo conjunto de los tres centros celebrado en las instalaciones del colegio San Agustín.

Un momento del primer ensayo conjunto de los tres centros celebrado en las instalaciones del colegio San Agustín. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Teatro Moderno acogerá el próximo 18 de mayo el concierto final del proyecto 'Chiclana Canta', una iniciativa que este año se estrena en la ciudad y que reunirá a más de 150 participantes entre alumnos, profesores y familiares colaboradores.

Se trata pues de un proyecto que surge a raíz de la propuesta realizada por parte del departamento de Música del colegio Alameda al resto de centros educativos de la localidad, una oferta a la que este año se han sumado los centros San Agustín y Safa, aunque ya han mostrado también su interés para tomar parte en futuras ediciones de la iniciativa otros colegios de la ciudad ante la imposibilidad de hacerlo este curso por cuestiones organizativas.

De esta forma, y según explica el profesor de Música del CEIP Alameda que ha impulsado la iniciativa, Juan Luis Lorenzo, "se trata de un proyecto musical que busca la participación de los centros educativos de Chiclana y que persigue implicar tanto a alumnos y profesores como a familiares en una actividad que cada año girará en torno a una temática y en la que se vincula la parte pedagógica musical con un estilo de vida saludable y en positivo".

El proyecto de este año está dedicado a los mitos del rock

Así, en esta ocasión será un coro compuesto por 140 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 13 años el que lleve el peso del concierto, acompañado por una banda de diferentes instrumentos, compuesta en su mayoría por familiares de alumnos, y un coro adulto femenino que reforzará la actuación de los menores en el concierto.

Este primer año el proyecto está dedicado a los mitos del rock, utilizándose para ello 10 temas de diferentes grupos y solistas míticos de este género versionados y adaptados para las voces de los alumnos. Canciones de Nirvana, John Lennon, Prince o Queen, entre otros, compondrán una actuación musical que estará acompañada además por una historia escrita por Enrique Montiel y que aportará el hilo argumental al espectáculo.

Para ello, los participantes en el proyecto llevan ensayando en sus respectivos centros educativos desde el pasado mes de enero, celebrándose en la jornada del pasado viernes el primer ensayo conjunto en las instalaciones del colegio San Agustín.

Dicha iniciativa, que cuenta con la colaboración municipal a través de las delegaciones de Educación, Cultura y Servicios Sociales, pretende consolidarse en el panorama educativo y cultural de la localidad, así como incluir en futuras ediciones a todos los centros interesados en participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios