Fichajes del Cádiz CF

Juan Hernández, atado

  • El extremo llegará cedido por el Celta

Juan Hernández.

Juan Hernández. / RC Celta

El Cádiz no se detiene en la confección de la plantilla. La última operación que está cerca de cerrar es la incorporación de Juan Hernández, extremo que en principio llegará cedido por el Celta de Vigo por una temporada.

Juan Hernández subió al primer equipo del Celta este verano después de la excelente campaña que cuajó con el filial en Segunda División B que además le valió su renovación por tres años. Marcó 15 goles en 41 partidos y fue uno de los artífices de la clasificación del conjunto gallego para la fase de ascenso a Segunda División A –cuarto clasificado del grupo I-, en la que fue eliminado por Cartagena en la segunda eliminatoria.

Juan Hernández está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Celta y en su club ven con buenos ojos que se foguee en un conjunto de Segunda A en busca de los minutos que quizás no este ejercicio en Primera. Si por algo destaca es por su versatilidad en ataque. Es diestro pero habitualmente se desenvuelve por el costado izquierdo. Puede jugar en cualquiera de los dos extremos y también como delantero centro, y posee un buen golpeo de balón. Su olfato goleador y su polivalencia son claves fundamentales para que el Cádiz se haya fijado en él.

Nacido en Lorca hace 24 años, el murciano debutó con 19 en la categoría de bronce en las filas de La Hoya Lorca en el curso 2013/14. Continuó en ese mismo equipo en la campaña 2014/15, en la que llegó a medirse al conjunto amarillo. Dio el salto al Getafe B la siguiente temporada y del cuadro madrileño pasó al Celta. Tras dos años fructíferos en el filial del club vigués, en la 2018/19 aportará su grano de arena en el Cádiz, que busca más extremos en el mercado una vez que ha abierto la puerta de salida de Nico Hidalgo, Aitor y Moha Traoré y ante la previsible salida de Álvaro García y Salvi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios