Problemas en el Parque Móvil de Cádiz

Otro vehículo de la Policía Local, fuera de combate por una avería

  • El SPL afirma que la situación es "insostenible" mientras que el equipo de Gobierno insiste en que se van a adquirir ocho vehículos a corto plazo

Momento en el que la furgoneta de la Policía Local se va a subir a la grúa.

Momento en el que la furgoneta de la Policía Local se va a subir a la grúa.

El problema de la falta de vehículos de la Policía Local ha vivido este viernes un nuevo capítulo que indica la precariedad que actualmente tiene el parque móvil de este cuerpo. Pese a que ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, dijo no entender las críticas sindicales en este sentido, por los ocho vehículos que van a venir a corto plazo, más los tres que ya estaban y que se han adquirido definitivamente, de momento ni unos ni otros están y los que están en circulación no paran de tener problemas por la antigüedad que tienen.

En la tarde-noche del viernes una furgoneta que iba a hacer un servicio urgente sufrió la rotura del embrague, por lo que quedó fuera de combate. El secretario del Sindicato de la Policía Local, Francisco Ramas, señaló que la situación es “insostenible” y añadió que se está poniendo en peligro a los propios policías y a los ciudadanos, porque la avería de esta furgoneta puso causar un accidente.

En este sentido, ha asegurado que el lunes va a convocar una junta ejecutiva del sindicato para ver la posibilidad de incrementar la presión para conseguir que se solucione el asunto de estos vehículos.

Los tres coches que han sido adquiridos definitivamente se encuentran inmovilizados en el garaje porque se encuentran inmersos en los trámites burocráticos, pese a que el concejal Adrián Martínez de Pinillos dijo que iban a estar ya en circulación desde el pasado 6 de enero. De momento, siguen sin poder utilizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios