Cádiz

El SPL reclama los diez policías locales aprobados

  • Las plazas ya tenían el visto bueno y estaban sujetas a los presupuestos de 2016 y 2017, pero la anulación las deja en suspenso

El Sindicato de la Policía Local ha enviado un nuevo escrito a la Concejalía de Personal, que dirige David Navarro, a Secretaría e Intervencion en el que reclama el inicio del proceso selectivo de diez plazas para la Policía Local que estaban comprometidas en los presupuestos prorrogados de 2017. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló los presupuestos de 2016 a raíz de una denuncia del Partido Popular, lo que hizo que las cuentas retrocedieran hasta 2014 en tanto y en cuanto que no se aprueben definitivamente las de 2018.

Cabe recordar que en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de 2016 se contemplaron tres plazas, mientras que las otras siete se contemplaron en la prórroga de 2017. En enero de este año este sindicato ya pidió al concejal de Personal que se dieran las instrucciones pertinentes para que se iniciara "a la mayor brevedad y sin dilación de ningún tipo" el proceso selectivo para disponer de los diez agentes como muy tarde en julio del año 2019, una vez que se hubiera realizado su formación.

Sin embargo, llegó la sentencia y el interventor señaló que no se podían fiscalizar esas plazas porque pertenecían a sendos presupuestos que no estaban vigentes.

Ahora el sindicato policial vuelve a pedir que se activen las plazas porque entienden que, aun remontándose al ejercicio de 2014, ese año había más efectivos de la Policía Local que en la actualidad, por lo que no habría un aumento en el gasto de personal.

El secretario general del SPL, Francisco Ramas. considera que se encuentran en una situación "bastante delicada por la falta de efectivos policiales por pasar a la segunda actividad o por jubilación", a lo que se puede agravar una vez que se apruebe la jubilación anticipada a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios