Programa de actividades

Puertas abiertas y otros actos para la salida del 'Juan Sebastián de Elcano'

  • Las visitas al buque escuela desde este jueves se unen a los actos preparados por la Asociación Cádiz con Elcano

El buque escuela en su última salida desde el muelle gaditano.

El buque escuela en su última salida desde el muelle gaditano. / Joaquín Hernández Kiki

La Asociación Cádiz con Elcano ha programado una serie de actividades con motivo de la salida del buque escuela de la Armada, que partirá de Cádiz este domingo para iniciar su XCII crucero de instrucción y que se une a las visitas que se podrán realizar al Juan Sebastián de Elcano, que atracará en el muelle este jueves. Estas son las distintas actividades:

  • Miercoles 30 de Octubre:

10:00-14:00: Actividad académica consistente en el cálculo de la situación mediante la observación de la meridiana. La observación se hará en el Campo del Sur, junto al pabellón deportivo del Colegio Público Campo del Sur, justo sobre la línea del Meridiano de Cádiz.

Llegada al muelle del Juan Sebastián de Elcano a lo largo de la tarde. La asociación engalanará el recinto con banderas conmemorativas

  • Jueves 31 de octubre

16:00 a 18: 00 : Empiezan las visitas para el público en general al buque escuela en el muelle de Cádiz. 

  • Viernes 1 de Noviembre:

10:00 a 13:00: Vistas para el público en general al buque escuela. La asociación hará entrega de recortables a los niños que acudan al muelle en una carpa que instalará 'Cádiz con Elcano'.

12:00: Atraque gratuito en Puerto América para los barcos que acudan a la despedida por cortesía de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para los buques que hayan hecho la reseva previa. 

16:00 a 18:00 horas: Visitas al buque escuela.

19:00: Homenaje a Andrés de Pes, Gobernador del Consejo de Indias y responsable del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz en 1717. Lugar Patio del Castillo de la Villa. Junto al Arco de los Blanco, en el barrio del Pópulo. Entrada libre.

19:45: Conferencia del Comandante del Juan Sebastián de Elcano. Salón de Actos del Seminario de San Bartolomé en la calle Compañía. Finalizada la misma se servirá una copa de vino por cortesía de González Byass. Entrada libre previa confirmación de asistencia al correo conferencia@cadizconelcano.es

  • Sábado 2 de Noviembre:

De 17:00 a 19:00: Visitas al Juan Sebastán de Elcano y entrega de recortables a los niños que acudan al muelle en la carpa de Cádiz con Elcano

17:00 hasta las 19:00: Entrega en la sede de la Flota Snipe de Cádiz (Puerto América) de una botella de Solera 1847 cortesía de González Byass a los barcos que se hayan registrado para acompañar al JSE en su salida.

19:30: Encuentro con el Almirante Ángel Díaz del Río (ex comandante del JS Elcano y actualmente Almirante más antiguo de la Armada) seguido de un coloquio con el mismo. Lugar: Salón de Actos del Real Club Náutico de Cádiz. Entrada libre previa confirmación al correo encuentros@cadizconelcano.es

21:00: Fiesta de despedida para tripulaciones de barcos participantes en la salida, con guiso marinero en el Real Club Náutico de Cádiz con la colaboración del Restaurante “Varadero”, Cervezas Cruzcampo y Ginebra Gipsy1927.

Durante todo el día: Atraque gratuito en Puerto América para los barcos que acudan a la despedida por cortesía de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Imprescindible reservar atraque enviando un correo a salida@cadizconelcano.es antes del día 29 de octubre. En el correo se debe indicar nombre del barco y del patrón, DNI, nº Telefono, email, puerto de procedencia, eslora, dias de atraque y número de personas que vienen a bordo. Se agradecerá a los armadores que empavesen los barcos con banderas y gallardetes.

  • Domingo 3 de octubre:

09:30: Misa en el Convento de Santo Domingo seguida del desfile de los guardias marinas y de la procesión de la Galeona por la calle Plocia hasta entrar en el muelle por la Puerta del Mar. La Armada relatará por megafonía la ceremonia y actividades realizadas a bordo del buque. En la carpa de 'Cádiz con Elcano' se entregarán recortables del barco a los niños que acudan a despedir al barco.

12: 00: Salida del Juan Sebastián de Elcano.

12:10:  Salva de honor del Batallón Castillete de Puntales en Punta de San Felipe.

Desde las 12:10: Todos los barcos que lo deseen (veleros, barcos de motor, barcos de vela ligera, tablas de windsurf, kayacks, tablas de padel surf…) podrán acompañar navegando al JS Elcano durante las primeras millas de su travesía respetando siempre el reglamento para prevenir los abordajes en la mar así como las indicaciones de la Guardia Civil, y evitando en todo momento obstaculizar la maniobra del JE Elcano.

Concurso de fotografía y dibujo

A partir de las 14:00 del domingo hasta el día 7 de noviembre se podrán enviar las fotos para el III Concurso de Fotografía 'Cádiz con Elcano' a la dirección: concurso@cadizconelcano.es. Las bases del concurso se pueden encontrar en facebook.com/cadizconelcano y en www.cadizconelcano.es

Desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre también se desarrollará un Concurso de Dibujo, en colaboración con el Grupo de Sketcher de la Bahía de Cádiz. La temática debe ser cualquiera de los actos que figuran en este programa. Los dibujos han de ser enviados concurso@cadizconelcano.es antes del día 7 de noviembre en una fotografía con suficiente calidad. Las bases pueden encontrarse en Facebook.com/cádizconelcano y en www.cadizconelcano.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios