Preocupación de Francisco Piniella

El rector pide apoyo social para sacar adelante el proyecto de Valcárcel

  • Tras la negativa de la Junta a financiar las obras se pregunta qué harán ahora los gaditanos

Piniella, con representantes de la comunidad educativa y política en el acto del pasado miércoles.

Piniella, con representantes de la comunidad educativa y política en el acto del pasado miércoles. / Julio González

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha optado por dejar pasar los ecos del acto de conmemoración del 40 aniversario de la UCA, celebrado el pasado miércoles, para lanzar un mensaje de auxilio a la sociedad gaditana ante la negativa de la Junta a financiar el proyecto de reforma del viejo Valcárcel, donde debe ir la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Piniella, comedido hace unos días ante las palabras contrarias a esta financiación lanzadas por el consejero de Universidades Rogelio Velasco, a pesar de que heló el ánimo de muchos en una jornada que se suponía festiva, ha utilizado hoy las redes sociales para dar su valoración.

No se ha extendido, no ha realizado un análisis profundo de lo que puede suponer la postura de la Junta para los intereses de la UCA, pero ha sido contundente pidiendo, entre líneas, el apoyo de la ciudadanía. Se pregunta así: "¿Qué va a hacer la sociedad gaditana? ¿Conformarse de nuevo como tantos otrosn proyectos para la ciudad?". Antes había recordado que la Universidad ya había dado todos los pasos administrativos para poner en marcha este proyecto y que, incluso, se contaba con el proyecto básico que fue financiado incluso por la propia administración regional.

En un twitter anterior, el propio Piniella mencionaba unas palabras del rector de la Universidad de Sevilla que, ante la falta de financiación de las universidades, advierte que "el dinero se acabará hasta para las cuestiones más necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios