Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide a la Fiscalía que investigue si ha habido irregularidades en Matadero

  • El Ayuntamiento insiste en que no se han producido presiones y que el criterio de adjudicación lo marcan los propios técnicos

El secretario general del PSOE en la capital gaditana, Francisco González, puso en la mañana de ayer en conocimiento de la Fiscalía la dimisión de Pilar Tubío, la funcionaria que venía desempeñando la Coordinación General de la Delegación de Servicios Sociales, así como las acusaciones sindicales sobre supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de las viviendas de Matadero.

Francisco González recordó que esas acusaciones por parte de la representación de la plantilla municipal "han venido acompañadas de la firma, por más de 80 trabajadores de ese departamento municipal, de un escrito en el que se alude a presuntas presiones políticas para obviar los criterios técnicos previamente establecidos para llevar a cabo esas adjudicaciones y para introducir otras consideraciones que, en definitiva, alterasen el listado de beneficiarios".

Mientras tanto desde el equipo de Gobierno se insiste en que son los propios trabajadores sociales los que determinan las personas que cumplen los requisitos para acceder a una de las viviendas de Matadero y que, en última instancia, es la Junta la que revisa todos los expedientes. En este sentido, negó que hubiera cualquier tipo de presión por parte de los políticos.

De las 102 viviendas, 12 han quedado en poder de la Junta y otras 22 son para los vecinos que van a salir de una finca de Doctor Marañón y van a ser realojados. De las 68 restantes ya está en poder de la Junta 61 y sólo queda por enviar los últimos siete.

Por su parte, el edil de Izquierda Unida Fernando Vivas considera "inadmisible" que durante todo el fin de semana ni la alcaldesa, Teófila Martínez; ni la teniente de alcaldesa delegada de Familia, Mercedes Colombo; ni la concejal de Servicios Sociales, Carmen Sánchez "no hayan dado la cara" por este asunto.

Vivas también critica que se "intenten enchufar el marrón" a la Junta, "cuando ésta lo único que hace es comprobar que toda la documentación se encuentra en regla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios