Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento tenga paralizada la Ciudad de la Justicia

  • Lucrecia Valverde pide al equipo de gobierno que deje de "mentir sobre el presupuesto de este proyecto"

Solar de  la  antigua Institución Provincial donde hace años que debiera haberse levantado la  Ciudad  de  la  Justicia.

Solar de la antigua Institución Provincial donde hace años que debiera haberse levantado la Ciudad de la Justicia. / Lourdes de Vicente

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha lamentado que el proyecto de Ciudad de la Justicia "siga paralizado en manos de este equipo de gobierno" al no haber completado los trámites para la cesión de los terrenos de los depósitos de tabaco para la construcción de la nueva sede judicial en la capital gaditana. La concejal ha añadido que "es incoherente que en los plenos municipales se dediquen a buscar enemigos externos atacando a otras administraciones y cuando les toca trabajar y hacer su tarea bloqueen la situación".

Valverde ha recordado que en el pasado Pleno del mes de octubre Ciudadanos instó al equipo de gobierno a que finalizara sus trámites sobre la cesión de los terrenos para la Ciudad de la Justicia. "Nos sigue sorprendiendo la desidia de este Ayuntamiento ante los proyectos reales para Cádiz y ante una oportunidad tan importante como esta de ejecutar por fin un proyecto que el anterior gobierno socialista abandonó durante más de diez años". En este sentido, la edil de la formación naranja ha pedido al equipo de gobierno que "deje de mentir a los gaditanos sobre el presupuesto de este proyecto. Existe una partida presupuestaria consignada de 622.000 euros en los presupuestos de 2020 de la Junta de Andalucía para la elaboración del proyecto básico y de ejecución de la Ciudad de la Justicia que se une a los 50.000 euros del pasado año de 2019. Por eso, nos sorprende que el señor Martín Vila niegue categóricamente la realidad con el simple objetivo de atacar al gobierno autonómico con estrategias políticas poco ortodoxas como es, en este caso, faltar a la verdad".

La portavoz de Ciudadanos ha destacado que la actual Consejería de Justicia ha solicitado hasta en cuatro ocasiones la documentación necesaria para llevar a cabo esta cesión del espacio para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz. Sin embargo, la edil ha manifestado que, a pesar de que el primero de los requerimientos se realizó en mayo del año pasado, "no se podrá continuar dando pasos en este proyecto hasta que el Ayuntamiento de Cádiz cumpla con su deber, ya que sin esta documentación no se puede proceder a licitar la redacción de un proyecto. La Junta de Andalucía no puede contratar un proyecto de obras sobre unos inmuebles que pertenecen aún al Ayuntamiento de Cádiz. Por ello, es necesario que la cesión del espacio se cierre cuanto antes si es verdad que trabajan por el bien de la ciudad".

Junto a esto, la portavoz de Ciudadanos ha insistido en que el Ayuntamiento debe reconsiderar la petición de la Junta de Andalucía de ampliar los terrenos destinados a la Ciudad de la Justicia ya que "esto permitirá ofrecer un mejor servicio y una optimización del espacio". "Si lo que se busca es que la capital gaditana cuente con las mejores instalaciones para el desarrollo de la actividad judicial y abandonar la actual dispersión de las sedes, no entendemos la postura del equipo de gobierno al negarse a facilitar a la Junta de Andalucía la posibilidad de dotar a Cádiz de forma inmediata con las mejores infraestructuras. Hay que abandonar las estrategias políticas y el populismo por el bien de la ciudadanía", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios