Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Las piscinas municipales de verano abrirán en julio tras más de dos años cerradas

  • Se hará un contrato de gestión temporal mientras se elabora el pliego técnico para licitar el complejo

La situación del complejo municipal de piscinas, cerrado desde 2015, es uno de los grandes quebraderos de cabeza del gobierno municipal. Los litigios con la empresa que lo gestionó en la última etapa, la UTE ActivaT Wellnes, y el deterioro que ha sufrido la instalación en todo este tiempo, se han sumado a los numeroso actos vandálicos que ha padecido. Ahora, empieza a verse un poco de luz en el complicado proceso para su reapertura que será una realidad en el mes de julio.

Los principales esfuerzos se centran en abrir sólo la piscina de verano a través de un contrato de prestación de servicios para la temporada estival: julio, agosto y quizás parte de septiembre. Se baraja la posibilidad de un contrato completo para su explotación o de varios, dependiendo de la actividad (socorrismo, limpieza, mantenimiento, entre otros).

Operarios municipales adecentan la instalación, que ha sufrido varios actos vandálicos

Los operarios municipales del área de Infraestructuras ya trabajan en las reparaciones que se pueden asumir con recursos propios del municipio, al tiempo que la oficina técnica valora aquellas que obligatoriamente habrá que subcontratar a empresas autorizadas, como las referentes a la electricidad.

Uno de los principales problemas que se han encontrado es que la piscina de verano ya no tiene boletín eléctrico. Es decir, el documento que verifica la instalación de electricidad y manifiesta que todo se encuentra en perfecto estado. Cuando se inauguró la instalación hace décadas fue la empresa eléctrica municipal quien lo concedió, sin embargo ahora deberá ser el Ministerio de Industria quien lo autorice. El trámite podría alargarse por dos meses, por lo que se trabaja ahora a contra reloj para que esté listo en verano.

Paralelamente a estos trabajos, también se esta elaborando el pliego técnico para la reapertura del resto del complejo, con el edificio en el que se encuentran las piscinas de invierno y el gimnasio. En este caso no será el Ayuntamiento, sino la concesionaria que se haga con el servicio quien deba asumir la puesta a punto del complejo.

La intención del equipo de gobierno es que esta instalación se pueda abrir en septiembre, aunque los plazos y el trabajo que queda por hacer no permiten tanto optimismo como con la apertura de la piscina de verano, que prácticamente se da por hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios