Provincia de Cádiz

El incendio de Doñana se deja notar en la Bahía de Cádiz

  • El humo es perceptible desde Cádiz capital hasta Jerez, con una intensa neblina, y también el olor a quemado

El fuego que desde anoche afecta al Parque de Doñana está dejando notar sus efectos en la Bahía de Cádiz y en la comarca de Jerez. El humo es perceptible desde Cádiz capital hasta Jerez, con una intensa neblina, y también el olor a quemado. Hay incluso zonas donde han llovido cenizas. A través de las redes sociales muchos ciudadanos han mostrado su preocupación, ante el temor de que se haya producido un incendio en la provincia, lo que ha sido desmentido desde diversos ayuntamientos.

Según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz la nube llegó el primer lugar a la ciudad de Sanlúcar, pasando después a Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y San Fernando. Al cierre de esta información, la nube, que va acompañada de un fuerte olor y oscurece el cielo, estaría sobre la ciudad de Chiclana. La sala de emergencias del Consorcio Provincial ha recibido durante toda la tarde de hoy domingo decenas de llamadas de ciudadanos alarmados por este insólito fenómeno.

La nube de cenizas y humo, procedente del grave incendio que hay en las inmediaciones del Coto de Doñana, está formada por partículas de ceniza y humo en suspensión y se traslada de una población a otra debido al cambio de dirección del viento que se ha experimentado a lo largo de la tarde, con rachas muy fuertes y una parte de componente Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios