Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Interceptan una embarcación en el Guadalquivir con 2.000 kilos de hachís

  • La Guardia Civil emprende una persecución desde Chipiona hasta Gelves para capturar al piloto de la nave, que ha sido puesto a disposición judicial en Sanlúcar.

Imagen de la embarcación interceptada.

Imagen de la embarcación interceptada. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de 2.000 kilos de hachís tras una persecución por el río Guadalquivir desde Chipiona, en Cádiz, hasta casi Puerto Gelves, en Sevilla, y ha conseguido detener al piloto.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas de anoche, cuando los agentes del Servicio Marítimo localizaron una embarcación de grandes dimensiones que navegaba río arriba.

De manera inmediata se inició una persecución a gran velocidad que se prolongó durante casi una hora, que se vio complicada porque la embarcación usada para el narcotráfico contaba con tres motores, que le daban una mayor potencia.

El seguimiento llevó a los agentes hasta casi Puerto Gelves, en Sevilla, donde la embarcación narcotraficante tocó tierra y pudieron escapar dos personas de las que componían la tripulación, aunque los guardias civiles sí pudieron detener al piloto e interceptar la droga.

Los agentes se incautaron de 46 fardos de hachís, de un tamaño mayor que el habitual en este tipo de alijos y, además, la operación se completó con la recuperación de otros 10 fardos que los narcotraficantes habían arrojado al agua en su huida.

El detenido y lo incautado han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Chipiona, y después puestos a disposición del juzgado de guardia de Sanlúcar de Barrameda.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios