Provincia de Cádiz

Incautados en Sevilla 1.280 kilos de hachís que habían entrado por Algeciras

  • En la operación, en la que colaboraron la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, se detuvo a un hombre nacido en Georgia

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado 1.280 kilogramos de hachís que eran transportados en un furgoneta por una carretera de Sevilla y que previamente habían sido desembarcados en un puerto deportivo de Algeciras, una operación en la que fue detenido un hombre natural de Georgia.

La operación se inició en la madrugada del viernes 7 de julio, cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó una embarcación sospechosa que navegaba sin luces y a alta velocidad con rumbo al puerto de El Saladillo en Algeciras.

En este puerto deportivo, varias personas trasladaron unos bultos desde la neumática hasta una furgoneta, que inició la marcha en dirección a Sevilla, según informaron ayer desde la Agencia Tributaria.

La Guardia Civil siguió al vehículo hasta interceptarlo a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca en torno a las cuatro y media de la madrugada horas.

El conductor, de nacionalidad georgiana, se dio a la fuga, aunque fue detenido momentos después. Dentro de la furgoneta fueron hallados un total de 39 fardos fabricados con arpillera que contenían unos 1.280 kilos de hachís.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dos Hermanas (Sevilla).

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera continúan las investigaciones y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios