Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Funcionarios de prisiones exigen "reconocimiento y dignidad" para su cuerpo

  • Quieren entregar hoy un manifiesto con sus reclamaciones al subdelegado del Gobierno en Cádiz

Entrada al complejo penitenciario de Puerto I y Puerto II.

Entrada al complejo penitenciario de Puerto I y Puerto II. / JOAQUÍN PINO

Los funcionarios de prisiones han convocado una concentración al mediodía de hoy delante de la sede de la Subdelegación de Gobierno tras la que quieren hacerle entrega de un manifiesto al subdelegado, Agustín Muñoz, en el que exigen "dignidad y reconocimiento" para este cuerpo de funcionarios que realiza una función tan importante en materia de seguridad nacional y que "nunca fue, ni es actualmente, reconocido por el Ministerio del Interior, el Gobierno ni la opinión pública en general", dicen en el escrito.

Los funcionarios afirman estar cansados de recibir agresiones, amenazas e insultos por una parte de los internos, a la vez que "nos sentimos humillados, ninguneados e infravalorados por el señor Yuste", secretario general de Instituciones Penitenciarias, cuya dimisión vienen pidiendo repetidamente.

Entre las medidas que los funcionarios reclaman se encuentran poder disponer de los medios coercitivos adecuados y actualizados que protejan su integridad física. "Además requerimos una formación real, continua y acorde a las posibles incidencias que se dan en el medio penitenciario, impartido por el Centro de Estudios Penitenciarios, sin intervención de ningún sindicato. Dicha formación será la que determine la carrera profesional".

También piden ser considerados agentes de la autoridad a todos los efectos, la creación de un estatuto propio o la eliminación de la seguridad privada en el exterior de los centros penitenciarios.

Además, los funcionarios de prisiones que se han unido en esta iniciativa reclaman la actualización de diferentes conceptos en sus nóminas, como la nocturnidad, y una subida del complemento de insularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios