Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Caen tres redes de 'culeros' en Algeciras con 66 detenidos

La Guardia Civil informó ayer de la culminación en el puerto de Algeciras de una operación que se ha saldado con 66 detenidos, 47 vehículos intervenidos y 89 kilos de resina de hachís aprehendidos. Ha sido una actuación dirigida contra las personas que tratan de pasar droga en el interior de sus organismos, los conocidos como culeros.

La operación, denominada Chaparro, ha sido desarrollada por la sección de Aduana de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras. Con esta intervención se han conseguido desarticular tres organizaciones que se dedicaban a distribuir hachís desde territorio marroquí a través de la aduana de Algeciras y con destino a varias capitales españolas.

El operativo tenía como objetivo paliar el número de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas cometidos por individuos que portan sustancias estupefacientes en el interior del organismo. Se han descubierto cápsulas de sustancia estupefaciente similares en forma y tamaño a una bellota, de peso aproximado de 10 gramos cada una, en cantidades que han oscilado entre 1,6 y 2,3 kilos de peso por persona.

Algeciras, como principal e inmediato puerto de acceso para la entrada a Europa desde los puertos Tánger-Med y la ciudad autónoma de Ceuta, es una de las principales vías de introducción de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios