Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Báñez afirma que Cádiz es "motor de la creación de empleo en Andalucía"

  • La ministra recuerda que la provincia "casi dobla la media nacional de 2015", situándose "por encima del diez por ciento"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha aseverado que la provincia de Cádiz "se está convirtiendo en motor de la creación de empleo en Andalucía", pues la creación de empleo en Cádiz "casi dobla la media nacional en 2015", situándose "por encima del diez por ciento".

Asimismo, en el transcurso de una visita a los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y Los Barrios, la ministra ha resaltado que en Cádiz "se ha recuperado ya el 53 por ciento de las empresas destruidas por la crisis".

Según ha manifestado, "hemos avanzado mucho en los últimos tiempos porque en Cádiz hay menos paro y más empleo, sobre todo en el último año". Así, ha animado a todas las administraciones a "seguir sumando" para que los emprendedores puedan "seguir creando riqueza y den oportunidades de empleo".

Báñez ha hecho hincapié en la recuperación en la provincia del 53 por ciento de las empresas destruidas durante la crisis, en los 35.000 empleos recuperados y en los "100.000 empleos que se van a crear en Cádiz durante los próximos cuatro años".

Preguntada por los resultados del proyecto europeo 'Urban Audit', que sitúa entre las 15 ciudades con mayor tasa de paro de España a siete municipios gaditanos, la ministra ha manifestado que "los datos están ahí y son ciertos", insistiendo en que "la única solución para favorecer el empleo y las oportunidades es seguir sumando voluntades para multiplicar las oportunidades de todos".

"El Gobierno de España se ha sumado desde el primer momento para la recuperación y la creación de empleo en la provincia de Cádiz y en el resto de España", ha añadido.

Ha comentado que son "muy conscientes de que queda mucho por hacer", si bien ha apuntado que "hoy hay algo que no había en 2011, que es confianza y esperanza en que si seguimos sumando y trabajando juntas las administraciones públicas, la sociedad lo devuelve en forma de oportunidades para todos". Por ello, ha llamado a todas las administraciones a "sumarse al reto nacional de llegar a los 20 millones de ocupados en el país".

PAPEL DE LA ZONA FRANCA

Durante la inauguración en Los Barrios el parque empresarial y tecnológico de las Marismas de Palmones, ha apuntado que la expansión de la Zona Franca de Cádiz "es crucial para que la provincia se convierta en la plataforma logística del Sur de Europa", por lo que el objetivo del Gobierno en los últimos años ha sido que la comarca del Campo de Gibraltar "se convirtiera en arteria fundamental del músculo empresarial de la provincia" y que el sector industrial gaditano "fuera competitivo y de referencia internacional".

Con la ampliación del Parque Tecnológico, la Zona Franca "más importante de España" pasará de tener 300.000 metros cuadrados a 1,3 millones de metros cuadrados e incrementará su volumen de negocio pasando de 350 millones de euros anuales a 1.500 millones de euros.

Fátima Báñez ha confirmado en su intervención que desde 2012 la Zona Franca ha movilizado en la comarca del Campo de Gibraltar un total de 68 millones de euros, de los que 59 se han destinado al municipio de Los Barrios para la mejora integral y reurbanización del Parque Tecnológico Los Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios