Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sierra

La Asociación de Turismo abrirá una central de reservas serrana

  • El CIT celebra su asamblea anual y otorga tres premios por la promoción del destino Sierra

La Asociación de Turismo abrirá una central de reservas serrana

La Asociación de Turismo abrirá una central de reservas serrana

La Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz (CIT) celebró ayer su vigésima segunda asamblea general para dar cuenta de su actividad y plantear los retos que este sector económico comarcal tiene por delante. Uno de ellos es la puesta en marcha de una central de reservas genuinamente serrana para la comercialización de los productos turísticos locales. Esta plataforma digital empezará a operar a partir del mes de septiembre u octubre, según confirmó el presidente de la asociación turística, Antonio Fernández.

La cita sirvió ayer, también, para entregar los Premios de Turismo Sierra de Cádiz a las instituciones y personas que trabajan en favor del fomento de la actividad en la zona. Así, estos galardones han recaído, en esta edición y en la categoría institucional, sobre la que hasta ahora hace poco ha sido delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía y actual responsable provincial de Educación, Remedios Palma; sobre al periodista Pepe Monforte, por su constante difusión del sector hostelero de la zona a través de la revista gastronómica Cosas de Comé y sobre Carmen Moreno, directora del hotel El Convento, en Arcos, por su trayectoria empresarial. Todos recibieron una escultura de un quejigo de 300 años sobre teca, del artista José Hinojo. El Centro de Iniciativas Turísticas, ubicado en Prado del Rey, fue el escenario de esta asamblea que se utilizó, además, como plataforma para difundir los productos gastronómicos que se venden en la Sierra.

El empresariado analiza los retos que tiene por delante el sector en la comarca

En este sentido, los organizadores habilitaron 15 expositores para mostrar la alta calidad de los aceites, vinos, quesos y mieles que se elaboran en empresas de la comarca. Este evento, al que acudieron alcaldes de la comarca, promovió el compromiso de que los establecimientos serranos "pongan en valor los productos locales y se los ofrezcan a sus clientes", añadió el presidente de la Asociación de Turismo, entidad que da cobertura a más de 70 asociados.

El sector turístico serrano acudió a este enclave con varios retos sobre la mesa como velar por los intereses del mismo y asumir los proyectos incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) Pueblos Blancos. Y es que esta asociación forma parte de la mesa sectorial junto a las administraciones públicas para trazar las iniciativas enmarcadas en la ITI, que cuenta con fondos europeos. "Necesitamos que esos proyectos tengan en el futuro continuidad. Eso es lo importante", subrayó Antonio Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios